Ben Brereton firma en Villarreal y el Marsella espera a Alexis Sánchez
FICHAJES. El delantero nacido en Inglaterra jugará Europa League, mientras que el tocopillano todavía no define su futuro. Arturo Vidal proyectó su futuro lejos de Flamengo y piensa en Colo Colo.
Tras finalizar contrato con el Blackburn Rovers, Ben Brereton decidió cambiar de aires y ayer se oficializó su fichaje por el Villarreal de España.
El delantero chileno-inglés vivirá su primera experiencia deportiva fuera del Reino Unido y tendrá importantes desafíos como la liga local, Copa del Rey y la Europa League, torneo que ganó el "Submarino Amarillo" en 2021.
En su presentación, el atacante de 24 años dijo que "estar aquí es increíble, un gran honor para mí. Es un gran club, con una gran historia, así que estoy muy emocionado y deseando conocer a todos los jugadores y al cuerpo técnico. Cuando me enteré de la oportunidad, no tuve ninguna duda".
"Es un club increíble, que juega muy bien al fútbol y tengo muchas ganas de empezar. Tengo muchas ganas de esta oportunidad, es un gran salto, un nivel por encima de donde he jugado en Inglaterra. Quiero trabajar al máximo, marcar goles, jugar todo lo que pueda y trabajar mucho para el equipo. Estoy muy ilusionado", añadió Brereton.
Sobre sus condiciones futbolísticas, afirmó que "juego de extremo izquierdo o delantero, me gusta correr con el balón, llegar al área y marcar goles".
El futuro de alexis
Alexis Sánchez sigue de vacaciones tras finalizar su año de contrato con el Olympique de Marsella, a pesar de que todavía está en conversaciones para extenderlo.
El presidente del club, Pablo Longoria, aseveró que "las dos partes están en conversaciones. Respetamos mucho lo que Alexis Sánchez ha hecho por nosotros, pero hay que analizar bien la plantilla".
"Hablamos mucho con él, pero también con el entrenador. Tenemos que ver cómo tenemos perfiles complementarios a las necesidades del técnico", explicó.
Vidal y el flamengo
En diálogo con radio ADN, Arturo Vidal habló sobre su poca participación en Flamengo y aseguró que "sé lo que valgo, lo importante que soy. Estoy al 100%, si no juego no es mi problema. Ya no depende de mí, pero es complicado cuando uno no está jugando. Siento que todavía no hay nadie mejor que yo en mi posición, me queda mucho por dar".
"Me vine de Europa bien. El nivel del fútbol brasileño no me pasa por encima, me siento bien. Tengo que estar en un equipo en el que esté jugando todos los partidos, no miércoles y domingo tampoco", añadió el King.
Con respecto a la posibilidad de fichar en Colo Colo, detalló que "no puedo terminar mi contrato antes. Quiero finalizarlo y después ver que pasa. Iré a un equipo que me quiera. No tengo que volver porque salí de Colo Colo. Si es un proyecto serio, voy a volver encantado, pero ellos me tienen que buscar. Si no, iré a un equipo que quiera pelear".