Meneghini no se marea y apunta que aún es prematuro pensar en el título
FÚTBOL. Técnico de Everton dice que pese a las últimas victorias, la tabla está demasiado apretada arriba. Además, "Paqui" mira con optimismo el cambio en la plana mayor de la S.A.
El dramático triunfo sobre Universidad Católica en Santa Laura catapultó a Everton hasta el quinto puesto de la tabla, apenas a cuatro puntos de los líderes de Primera División.
Más allá de la expectante ubicación del equipo en la clasificación, Francisco Meneghini no se entusiasma demasiado y plantea una visión similar a la expresada por el nuevo presidente ejecutivo de la sociedad anónima, Miguel Torrecilla.
En su presentación, el miércoles recién pasado, el español afirmó que "llego a un tren que está en marcha y hay que tratar de que no descarrile, que no acelere en exceso, porque puede provocar un accidente".
Por eso no extraña que "Paqui" trate de bajar el nivel de entusiasmo y señale que aún es muy pronto como para ilusionarse con pelear por el título del campeonato.
"Falta mucho y está muy parejo todo, del primero al noveno hay poquitos puntos de separación, sobre todo cuando nos vemos arriba hay que tener los pies sobre la tierra. Ante la UC el partido se ganó por detalles; si no hubiéramos ganado, estaríamos varias posiciones abajo y eso no quita que el equipo está haciendo cosas buenas. Creo que el equilibrio, enfocarse en lo que tenemos a mano, que es el próximo partido, es el mejor camino para llegar de la mejor manera al momento importante, que es cuando se termina la temporada, no a la mitad", reflexiona el entrenador viñamarino.
Cambio en la dirección
El cambio en la dirección de la sociedad anónima es un tema que el rosarino también se toma con calma, pues afirma que los dueños siguen siendo los mismos y a Cristian Castro, nuevo presidente corporativo, lo conoce desde que llegó al club.
"Paqui" proyecta una relación con el nuevo presidente ejecutivo similar a la que tenía con Pedro Cedillo.
El técnico dice que "por mi parte, no hay confusión, aunque estamos conociéndonos, sobre todo con Miguel (Torrecilla), adaptándonos a la nueva estructura, lo veo de manera positiva, creo que puede ayudar a que Everton siga creciendo".
Respecto a lo que viene para su equipo en términos de mercado, Meneghini reconoce que se siente satisfecho con lo que tiene y no puede manejar la partida de Rodrigo Echeverría.
"Están todas las posiciones cubiertas, equilibrado, con variantes de sistemas y lo de las salidas es algo que no podemos controlar, estaba viendo la noticia de la salida de Matías Marín desde O'Higgins a Belgrano de Córdoba, entonces hay mercados que están abiertos y exceden nuestro control", señala.
Y sobre el duelo del domingo ante La Calera, asegura que "tenemos la sensación que venimos en alza, podemos hacer un buen partido y ganar".
"Julio Barroso es muy complicado que llegue, hay una pequeña lesión, pero está en un 99% descartado".
Francisco Meneghini, DT de Everton
"