Wanderers sufre por programaciones y la localía en el estadio Elías Figueroa
FÚTBOL. Caturros tuvieron que reagendar su duelo en Playa Ancha ante San Luis debido al partido de Magallanes y la "U" en La Calera. Además, municipio de Viña volvió a negarles arriendo de Sausalito.
Parece un chiste, pero en Valparaíso no causa gracia. El partido entre dos equipos que no son de la región, pero juegan en La Calera, impidió que Santiago Wanderers reciba el domingo 30 de julio a San Luis en Playa Ancha.
En efecto, Magallanes enfrentará a Universidad de Chile en el Nicolás Chahuán el mismo día que la dirigencia del Decano quería medirse con los canarios. Pese a que ambos encuentros se disputarían en provincias distintas y con tres horas de diferencia entre el final de uno y el inicio del otro, no se autorizó el de los porteños porque Carabineros no cuenta con el contingente necesario para garantizar la seguridad en los dos estadios.
El sábado 29 de julio, durante la mañana, el Elías Figueroa será escenario de un festival deportivo vinculado con los Juegos Panamericanos, por lo cual la sociedad anónima caturra, en conjunto con la ANFP, debió negociar condiciones especiales para poder utilizar el recinto esa misma noche.
Finalmente, el duelo ante los quillotanos fue agendado para las 20.30 horas de ese día, pero según revela el gerente caturro Cristian Chahuán, la S.A. porteña deberá colaborar desmontando el escenario de la actividad matinal y realizando la limpieza del coliseo.
Nuevo PORTAZO EN VIÑA
Después de enfrentar a los canarios, Wanderers debe jugar como local ante Cobreloa el segundo fin de semana de agosto. Sin embargo, en esa fecha la Selección Chilena de rugby disputará un amistoso ante Namibia en el estadio Elías Figueroa.
La primera alternativa para el cambio de escenario era el Sausalito, por lo cual la sociedad anónima solicitó el arriendo del recinto al municipio de Viña del Mar con un mes de anticipación. Pero esta semana recibieron otro portazo en la cara.
El director de deportes de la Ciudad Jardín, Javier Salinas, les informó que no podrán utilizar el coliseo porque en la semana que los porteños juegan con el cuadro calameño la cancha estará en mantención. "Respondieron mediante un correo electrónico en el que nos desean todo el éxito del mundo, pero nos dicen que no nuevamente", afirma Chahuán.
El vicepresidente wanderino, Rafael González, señaló por su parte que "no hay estadios disponibles, hay una contingencia nacional que son los Panamericanos y esperamos poder solucionarlo. Siempre hemos tenido como segunda opción Sausalito y lamentamos que cada vez que lo solicitamos haya siempre la misma excusa para no facilitarlo. De hecho, recibimos una respuesta negativa para disputar en Viña el partido con Cobreloa, porque justo van a estar realizando mantenciones al estadio. Siempre es el mismo argumento. Wanderers tiene mucho público en Viña del Mar y era el escenario ideal".
La solución sería disputar el duelo con los loínos en Playa Ancha antes del partido de rugby, probablemente el miércoles 9 de agosto.
Después de ese encuentro, el siguiente como dueño de casa para los verdes será ante la Universidad de Concepción el último fin de semana de agosto. Tras esa fecha, el estadio Elías Figueroa se cierra dos meses por los Juegos Panamericanos, pues la competencia de fútbol masculino y femenino se desarrollará en el coloso de subida Carvallo y también en Sausalito.
El gerente wanderino explica que ante esto, la próxima semana tendrán una reunión en la ANFP para definir las fechas de los últimos dos partidos que le quedarán como local al equipo de Palladino en la fase regular, frente a Antofagasta y Temuco.
Con esa certeza, Chahuán debe buscar estadio donde jugar. "Después de Sausalito nuestra siguiente opción es La Calera", explica el ejecutivo de la sociedad anónima porteña.
"Siempre hemos tenido como segunda opción Sausalito y cada vez que lo solicitamos hay siempre la misma excusa para no facilitarlo".
Rafael González, Vicepresidente de Wanderers
15.00 horas de hoy, Santiago Wanderers visita a Recoleta en el estadio Leonel Sánchez Lineros.
8 amarillas ha recibido el zaguero Claudio Meneses, por lo que está suspendido para duelo con San Luis.
58 millones de pesos recibió el Decano desde O'Higgins por los derechos formativos de Matías Marín.
"