Wanderers resbaló y dejó escapar la opción de acercarse al liderato
FÚTBOL. Con un primer tiempo para el olvido, el Decano cayó goleado ante Deportes Recoleta y vio frenada su racha de tres victorias consecutivas en el torneo de Primera B.
Una dura caída sufrió ayer Santiago Wanderers en su visita a Deportes Recoleta, que se impuso a los porteños por 4-1 frenando las aspiraciones de los caturros que desperdiciaron la posibilidad de quedar a sólo un punto del liderato del torneo de Primera B.
Una cancha compleja debido a la lluvia y los errores propios conspiraron contra los verdes que perdieron el paso luego de tres victorias consecutivas.
El Decano ni siquiera alcanzó a asentarse en el duelo, porque en una de las primeras jugadas del encuentro un tiro libre del local terminó en una discutida intervención de Andrés Barboza sobre Federico Martin que el juez decretó como penal.
Nicolás Carvajal no tuvo problemas para abrir la cuenta tras engañar con facilidad al portero Eduardo Miranda. Con la ventaja el conjunto de Felipe Núñez se retrasó unos metros a la espera de cualquier error de su adversario en una cancha que no estaba para lujos.
Lluvia de goles
A los 13' los porteños tuvieron una aproximación de peligro con un remate de Lucas Cepeda que se fue desviado de la portería defendida por Jaime Vargas. Fue una de las pocas jugadas claras para los verdes en esa primera mitad que finalmente se transformaría en una pesadilla.
A los 28' Claudio Meneses intentó habilitar a su arquero pero el balón, frenado por el estado del campo de juego, le quedó servido a Roberto Riveros que no desperdició y con un potente remate superó la resistencia de Miranda.
El panorama no podía ser peor para el Decano que tampoco podía apelar, como es habitual, a la habilidad de sus delanteros pues la cancha impedía cualquier jugada de mucha elaboración.
Pero la tarde se nublaría más para los porteños cuando tras un tiro de esquina, Riveros aprovechó una desaplicación de la zaga caturra para anotar su segunda conquista personal con un preciso remate al segundo palo que dejó sin reacción al meta visitante.
En los últimos minutos una dudosa intervención sobre Barboza en el área recoletana pudo haber sido la oportunidad para lograr un descuento que le diera esperanzas a Wanderers, pero no hubo cobro.
En el segundo tiempo, Francisco Palladino, movió el banco con los ingresos de Milton Alegre y Juan Ignacio Duma consciente de que el camino para llegar a un eventual empate debería jugarse en las áreas. Sin embargo, la falta de finiquito y la buena actuación de Vargas impidieron que los caturros pudieron alcanzar un descuento con rapidez.
Sólo a cinco minutos del final del tiempo reglamentario Carlos Muñoz pudo marcar tras capturar el rebote de su propio lanzamiento penal que había sido contenido por el meta local. Ya en la última jugada del pleito Pablo Pereira puso el 4-1 desde los doce pasos.
El próximo rival del Decano, en Valparaíso, será San Luis que ayer recuperó el liderato de la división al vencer como visita por 2-1 a Deportes Temuco, llegando a 33 puntos.
7° lugar ocupa el Decano con 29 unidades, a la espera de lo que haga hoy Cobreloa (28).
6 goles acumula Carlos Muñoz en el campeonato, siendo el máximo anotador de los verdes.
"