Wanderers futsal está a un triunfo de su tercer título en Primera División
FUTSAL. Equipo porteño necesita vencer mañana a Recoleta como local para alcanzar su tercera estrella en esta disciplina. El partido se disputará desde las 21.50 horas, en el gimnasio Renato Raggio.
El año 2021 arrancó con malas noticias para la rama de futsal de Santiago Wanderers. La directiva de la sociedad anónima caturra decretó el receso del equipo, que había sido campeón nacional en el torneo de 2016 y en el Apertura 2019, por razones económicas.
Tras un año sin competencia, el plantel se reorganizó y volvió a participar en los torneos organizados por la ANFP, pero esta vez bajo la dependencia de la Corporación Wanderers.
El cuadro porteño obtuvo el retorno a Honor en su primera temporada después del receso y además alcanzó la final de la Copa Chile en 2022 y 2023 (perdió ante Universidad de Chile y Recoleta, respectivamente).
Por eso no sorprende demasiado que esta semana los porteños se encuentren frente a un desafío superlativo: juegan mañana ante Recoleta, por la tercera fecha de la liguilla final del Apertura, con la opción de lograr un nuevo título si consiguen una victoria. El duelo está pactado para las 21.50 horas, en el gimnasio Renato Raggio de Playa Ancha.
Antes habían vencido a Coquimbo y a la "U", por lo que si derrotan a los metropolitanos sumarán nueve unidades, puntaje inalcanzable para sus perseguidores.
El conjunto de Valparaíso recuperó a Álvaro Ramírez, quien fue expulsado en la primera fecha y ya cumplió su castigo, pero no podrá contar con Yerko García, por acumulación de tarjetas amarillas. Al frente, los recoletanos perdieron por suspensión al pivote Cristián Arredondo y Diego Jara.
René Tejías, entrenador de Wanderers, reconoce que llegan al partido de mañana "con la motivación a tope", pero también con la consigna que para ganar necesitan trabajo y concentración.
"Debemos tener la cabeza no tanto en lo que puede ocurrir, sino más bien en lo que hay que hacer", dice el DT, quien arribó este año a Valparaíso después de dirigir a Universidad de Chile.
Para el técnico, la clave del duelo ante Recoleta pasará por "estar enfocados en defender de buena manera. Si hacemos lo que veníamos haciendo en los partidos anteriores, es probable que podamos dar el paso que todos queremos".
El capitán de los caturros, Francisco Feliú, coincide con su técnico al señalar que llegan bien en términos técnicos y anímicos para el partido con Recoleta, en que pueden obtener el título.
"El grupo se ha ido afiatando durante el año y de verdad esperamos coronar todo eso acá en Valparaíso, con nuestra gente, en nuestra cancha", expone el pivote verde, quien añade que "queremos llevar a Wanderers a lo más alto".
Álvaro Ramírez, cierre del cuadro porteño, es uno de los jugadores experimentados del plantel, con pasos por Colo Colo, Banfield de Argentina y también la selección chilena de futsal.
Por eso aporta seguridad con sus declaraciones y manifiesta que confían en el estilo y las virtudes que han mostrado.
"La confianza que nos ha dado René (Tejías) para desempeñarnos en un ambiente de compañerismo y trabajo en equipo, nos sirve para afrontar bien este desafío. Vemos con tranquilidad este partido. Si hacemos nuestro juego, vamos a llevarnos el resultado que nos convertiría en campeones", dice Ramírez.
"El grupo se ha ido afiatando durante el año y de verdad esperamos coronar todo eso acá en Valparaíso, con nuestra gente".
Francisco Feliú, Pivote de Wanderers futsal
5 equipos disputan la liguilla por el título del Apertura 2023 de futsal, que le puede dar un nuevo título a Wanderers.
4-1 es el historial favorable a los porteños ante Recoleta. Los albiazules se impusieron sólo en la final de Copa Chile 2023.
400 espectadores habrá mañana en el Renato Raggio para el duelo que puede coronar por tercera vez al futsal caturro.
"