Colo Colo apenas iguala y no está para pelear por el título
FÚTBOL. Ñublense fue un escollo demasiado difícil para el equipo de Quinteros, que debió conformarse con un empate que no le sirve para nada. El sábado recibe a Huachipato.
La decimoctava fecha del Campeonato Nacional se cerró con un empate sin goles entre Ñublense y Colo Colo, resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos.
Si bien Colo Colo fue ligeramente superior a su rival, nunca fue el claro dominador de un duelo que estaba obligado a ganar para intentar acercarse a la parte alta de la tabla.
Ñublense, por su parte, todavía debe afrontar compromisos internacionales por Copa Sudamericana, pero se complica en la lucha por el descenso.
Sin goles
Luego de las declaraciones cruzadas entre jugadores y Gustavo Quinteros, que estaba suspendido y vio el encuentro desde una de las casetas del estadio Nelson Oyarzún, el Cacique volvió al 4-3-3 que había mostrado últimamente.
Así, Colo Colo formó en Chillán con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Ramiro González, Agustín Bouzat; César Fuentes, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Marcos Bolados, Damián Pizarro y Jordhy Thompson.
A pesar del resultado, el partido estuvo bastante entretenido, sobre todo en la primera parte donde ambos conjuntos tuvieron claras opciones para anotar. El juvenil Alex Valdés no pudo dirigir su disparo al arco y Thompson falló de forma increíble tras una delicia de pase de Gil.
La más cerca fue un zurdazo de González que se estrelló en el palo izquierdo de Nicola Pérez, una de las figura del empate sin goles.
Respondió bien ante un cabezazo de Bolados y también a un zurdazo potente de Opazo, con el que se cerró el primer tiempo.
En la segunda parte, el partido se desordenó más de la cuenta y se vio poco juego asociado, lo que desembocó en pocas opciones de gol.
Pero sobre el final volvieron las emociones. Raimundo Rebolledo le dio el gol a Bayron Oyarzo, pero Cortés respondió de gran manera.
Luego, una patriada de Pizarro terminó con el juez Felipe González cobrando un discutible penal para Colo Colo, pero luego de varios minutos de revisión por parte del VAR se terminó cobrando una mano previa del atacante albo.
Esto terminó por sentenciar la igualdad sin goles, que deja a ambos equipos más que complicados. Los albos, por un lado, quedaron en el séptimo lugar con 27 puntos. Aún tienen un partido pendiente contra Deportes Copiapó, pero la opción de realmente pelear por el título parece lejana.
Ñublense, por el otro, sigue con la lucha por el descenso respirándole en la nuca. Con 20 unidades, los de Jaime García están en el decimotercer puesto, a sólo cuatro unidades de la zona roja.
En la próxima fecha, Colo Colo recibirá a Huachipato, mientras que los chillanejos serán visita ante O'Higgins de Rancagua.