Álvaro Madrid: "No puedo negar que cuando parte alguien, se siente"
FÚTBOL. Volante de Everton lamentó las salidas de Rodrigo Echeverría y Lautaro Pastrán; sin embargo, reconoce que las metas no cambian y que mañana irán a ganar en Coquimbo.
Las partidas de Lautaro Pastrán y Rodrigo Echeverría han agitado las aguas en Everton. El jueves el técnico Francisco Meneghini fue lacónico al comentar estas importantes bajas en su plantel, señalando que el mercado de pases era manejado por los dirigentes. Ayer fue el turno del volante Álvaro Madrid, quien reconoció que "cuando parte alguien, se siente".
"Creo que perder al compañero que sea, el jugador que sea, siempre será una baja sensible. Uno nunca quiere que un compañero emigre, sobre todo si son bajas sensibles. Uno nunca quiere ver partir a compañeros, pero en cuanto a los objetivos y los sueños personales, no se puede hacer nada", señala con resignación el mediocampista oro y cielo.
Pese a que el jugador formado en la cantera viñamarina cuida sus palabras, pues la sociedad anónima evertoninana todavía no confirma oficialmente la salida de Echeverría a Huracán y de Pastrán a Belgrano, sí reconoce que existe un sentimiento de pesar debido al despotenciamiento del equipo.
El oriundo del cerro Molino de Valparaíso afirma que "no puedo negar que cuando parte alguien es una baja sensible y se siente, porque uno comparte el día a día, pero esas decisiones las toma la dirigencia y va más allá de lo que nosotros queremos. Los dirigentes son los que toman ese tipo de decisiones".
Madrid trata de buscar lo positivo de esta situación y apunta que ante la adversidad, el plantel puede mostrar una capacidad que no se había evidenciado.
Apelando a las virtudes de los jugadores que se quedan en Viña del Mar, el volante manifiesta que "casi siempre los planteles se conforman con dos o tres por puesto, si bien a veces no sé si la palabra correcta es que uno es mejor que el otro. Pienso que esto nos puede hacer más fuertes, no estamos pensando en que nos afecta, sino por el contrario, nos va a fortalecer. Pese a que aún no hay nada confirmado, nos hará más fuertes. Hay compañeros que están en un muy buen nivel y pueden reemplazar bastante bien a los que se van".
Pese a que Joan Cruz, el último refuerzo anunciado por el Grupo Pachuca, todavía no se integra, el mediocampista cree que los ayudará. "El que venga a sumar, a aportar del lado que sea, será bien recibido", sentencia.
Y sobre el duelo de mañana en Coquimbo, afirma que "si queremos ganar el título y clasificar a una copa internacional, todos los partidos los salimos a buscar y ahora no será la excepción".
"Coquimbo es un rival más directo, sabemos que tiene jugadores por las bandas bastante desequilibrantes".
Álvaro Madrid, Volante de Everton
1,3 millones de dólares pagará Belgrano de Córdoba por el 50% del pase de Pastrán, revelaron desde Everton.
4 jugadores dejan Viña del Mar: Sosa, Henríquez, Pastrán y Echeverría. Tres llegaron: Sequeira, Pereira y Cruz.
20.00 horas de mañana está pactado el incio del partido de Coquimbo ante los oro y cielo, en el Sánchez Rumoroso.
"