El ascenso directo ya se comienza a mirar con telescopio desde Valparaíso
FÚTBOL. Wanderers no pudo derrotar a San Luis como local y perdió la oportunidad de descontar puntos con uno de los líderes del Ascenso. La falta de gol le pena al equipo de Palladino.
La oportunidad estaba al alcance de la mano, pero Santiago Wanderers no la pudo aprovechar. Se esforzó, lo intentó, batalló y quizás hasta lo mereció, pero el equipo de Francisco Palladino no pudo derrotar a San Luis, que se fue de Playa Ancha con los mismos cuatro puntos de ventaja sobre el Decano que tenía antes de jugar en Valparaíso.
Los verdes cosecharon anoche un nuevo empate como locales frente a uno de los cuadros que luchan por el título del Ascenso. Sin goles terminó el marcador en el Elías Figueroa.
Sería injusto acusar al once porteño de no intentar por todos sus medios de vencer la resistencia del portero Nicolás Avellaneda. El problema es que careció de la jerarquía para lograrlo.
Al frente, además, tuvo a un rival que no llegó a esconderse y también pudo irse con tres puntos a Quillota.
San Luis mostró que es un equipo que se acomoda con facilidad a las circunstancias del partido. Por momentos controla el mediocampo, hay instantes en que sale rápido saltándose a los volantes y cuando tiene que defender lo hace de forma ordenada y tácticamente impecable.
Pese a las virtudes de los canarios, el dueño de casa tuvo dos oportunidades inmejorables de abrir el marcador en los primeros veinte minutos: Tras un pivoteo de Muñoz, Plaza quedó con el balón de frente al arco y elevó; luego "Carlitos" gatilló con una media vuelta en el área que salió desviada.
Miranda decisivo
Sin embargo, la más clara del partido fue de los amarillos. Después de un tiro de esquina, Humberto Suazo le pegó fuerte y al medio, pero Miranda estaba bien ubicado y con una gran tapada la envió por sobre el horizontal.
Cepeda, Guajardo y el capitán de los porteños tuvieron nuevas opciones, pero el balón nunca entró. Tampoco cuando León pateó un tiro libre que Avellaneda sacó con una estirada exigida.
Wanderers intentó mantener el ritmo en el complemento y se volcó en ataque, aunque con más empuje que claridad.
La estrategia caturra fue bien contrarrestada por Francisco Bozán, quien mandó al campo a Vigangossy, que comenzó a poner en aprietos al sector derecho de la zaga verde.
"Chupete" también colaboró, buscando el desgaste de sus marcadores y tratando de arrastrar marcas para las pasadas de los aleros quillotanos.
Pese al control territorial de los caturros, fue San Luis el equipo que tuvo mejores chances, con un palo de Cáceres (rebotó en León) y un disparo de Vidangossy que Espinoza cabeceó al tiro de esquina.
Los canarios lograron así mantener la diferencia de puntos y dejar a Wanderers con cada vez menos opciones de arrimarse a la parte alta de la tabla, para seguir soñando con el ascenso directo. La realidad indica que hoy los verdes ocupan el último puesto de los clasificados a la liguilla.
"El empate termina siendo justo, ambos equipos buscaron en todo momento la victoria".
Francisco Palladino, entrenador de Wanderers
2-1 venció San Felipe a Santiago Morning y alcanzó momentáneamente la punta del torneo de Ascenso.
2-2 igualaron Puerto Montt e Iquique. Hoy se miden Antofagasta vs. Rangers y Barnechea vs. Santa Cruz.
30 puntos suma Wanderers en la tabla, estancándose en el octavo lugar de la clasificación.
"