Everton busca dejar atrás a un rival directo en la zona de copas
FÚTBOL. Viñamarinos visitan esta noche a Coquimbo Unido, equipo que los supera en la tabla por un punto.
Un punto nada más separa a Everton de Coquimbo Unido, el rival al que los viñamarinos visitan esta noche desde las 20 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Mientras el cuadro aurinegro suma 29 unidades, los dirigidos por Francisco Meneghini acumulan 28 positivos. Por eso se espera un choque de fuerzas parejas en el Norte Chico, aunque con estilos de juego muy distintos.
"Paqui" ya lo anticipó en la semana, al caracterizar la forma de abordar los partidos que tiene el elenco entrenado por Fernando Díaz.
"Son un rival directo en nuestra lucha de este año, Coquimbo es un equipo muy sólido, con mucha velocidad a la hora de atacar, con agresividad a la hora de defender, será complejo y tendremos que dar ese plus que tiene que ver con la concentración, la actitud y estar a top en todo sentido para poder ganar", resumió el DT oro y cielo.
Las virtudes de la zaga de los piratas también son un aspecto que el técnico evertoniano pone de relieve.
"Tienen gran solidez defensiva, defienden los once jugadores de manera muy comprometida y agresiva en el buen sentido, además tienen mucha velocidad para atacar, aprovechan la rapidez de sus jugadores de los costados, además de la calidad que poseen los que tienen por adentro de tres cuartos de cancha hacia arriba", explica el rosarino.
Cambios
Para afrontar el duelo de esta noche, "Paqui" realizará algunas modificaciones respecto al once estelar con que venció a Unión Española.
Jugará con una línea de cuatro en defensa, en mediocampo dejará más suelto al capitán y arriba cambia uno de los intérpretes.
La más probable formación del cuadro de la Ciudad Jardín sería con Torgnascioli; Espejo, Barroso, Oyarzún, Vega; Berríos, Montes, Madrid; Cuevas; Sequeira y Sáez.
Sebastián Pereira salió a última hora de la convocatoria por lesión y entró Cristián Díaz.
20.00 horas está fijado el duelo entre Coquimbo y Everton en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
2 triunfos en ocho partidos como visitante ha cosechado el equipo viñamarino esta temporada.