Brito se propone alejar "grupos de interés" de Revolución Democrática
POLÍTICA. Diputado, que encabeza lista de consenso a nivel regional, admite que la colectividad vive una profunda crisis.
Presentando una lista de consenso y como carta fija para liderar la mesa directiva de Revolución Democrática (RD) en la Región de Valparaíso, el diputado Jorge Brito apuntará, tras la elección interna de ayer y hoy, a sacar a su partido del mal momento en que se encuentra, luego de la crisis generada por el caso Convenios .
El legislador, que en un comienzo aparecía como posible reemplazo de un senador Juan Ignacio Latorre que temblaba en la conducción nacional de RD, finalmente optó por asumir los desafíos orgánicos y electorales que tendrá la colectividad a nivel regional en los próximos meses.
Como uno de los principales críticos de sus compañeros de partido involucrados en el denominado caso Convenios, el diputado piensa en una colectividad más transparente y proba hacia el futuro.
Lo que le ocurrió a RD se explica, reflexionó, porque "las agrupaciones políticas corren siempre el riesgo de coaptarse a grupos de interés, de ser botín de grupos que se distribuyen el poder, y con esto también, cuando se es gobierno, se busca enquistar en el Estado".
Crisis más profunda
Recordó cómo es que "hace tan sólo unos meses se inició la crisis más profundas que ha vivido nuestro conglomerado y en particular, en la Región de Valparaíso, hemos enfrentado esta situación con mayoritaria unidad". Eso, agregó, "es reflejo de la lista que me toca encabezar; sin embargo, la fuerza viene de una base militante que tiene un trabajo permanente con la comunidad comprometida con su entorno".
El objetivo luego de estas elecciones, proyectó Brito, será "que la Región de Valparaíso pase de ser la región con más conflictos socioambientales a una región ejemplo que cuida la naturaleza y que mejora la vida de nuestros habitantes".
Finalmente, advirtió la necesidad de que su partido cuente con una "fuerza militante, pero que el objetivo siempre es el pueblo de Chile y es por eso que en nuestra práctica y no sólo en nuestras palabras, está el compromiso".
"Hace unos meses se inició la crisis más profunda que ha vivido nuestro conglomerado. En la Región la hemos enfrentado con mayoritaria unidad".
Jorge Brito, Diputado (RD)
11 años tiene RD en la política chilena, luego de fundarse al alero de movilizaciones. Hoy pasa por su peor crisis.