Everton se encumbra en la tabla tras sólido triunfo ante Coquimbo Unido
FÚTBOL. No le pesaron las partidas de Pastrán y Echeverría al equipo de Viña del Mar, que logró una victoria inobjetable en el Francisco Sánchez Rumoroso gracias a los goles de Sequeira y Sáez.
"Se fueron unos compañeros, el equipo lo sintió, pero lo pudimos sacar adelante". Las palabras de Benjamín Berríos tras la victoria de Everton sobre Coquimbo Unido, anoche en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, reflejan de manera perfecta el momento que vive el equipo viñamarino.
Las partidas de Rodrigo Echeverría y Lautaro Pastrán, que se conocieron a mitad de semana, golpearon en el camarín oro y cielo. Sin embargo, eso no fue obstáculo para conseguir un triunfo que catapulta al cuadro de la Ciudad Jardín al grupo de equipos que pelea por el título.
En efecto, los tres puntos sumados ayer en el Norte Chico dejan a los auriazules con 31 positivos, en la tercera posición y a solo cinco unidades de Cobresal, el líder de la competencia.
El partido que se había imaginado durante los días previos el técnico Francisco Meneghini se dio muy parecido a sus proyecciones. Coquimbo defendía de manera ordenada y solidaria, no pretendía tener la posesión del balón y cuando lo recuperaba era directo para atacar. Por las bandas -sobre todo la izquierda, donde Espejo no estuvo preciso- los locales hicieron daño y casi abren el marcador. Un cabezazo de Salvador Sánchez que Torgnascioli logró atajar y un centro de Farfán que rebotó en Barroso y se estrelló en un vertical fueron lo más peligroso de los piratas.
Everton perdía el control y se llenó de amarillas, sin embargo bastó una jugada de buen fútbol entre Madrid y Sáez para dejarle un balón con ventaja a Sequeira, que definió con precisión al primer palo del "Mono" Sánchez para abrir la cuenta, a dos minutos del final del lapso inicial. En los descuentos Oyarzún pudo aumentar, pero su remate, tras un rebote, dio en el palo.
"Paqui" apuntó con los cambios en el entretiempo, porque sacó a los amonestados Espejo y Cuevas, cerrando el sector izquierdo con Riquelme y entregándole un socio a "Sacha" en la construcción de jugadas con Pedro Sánchez.
El libreto de esperar al rival le resultó a la perfección a los viñamarinos, que pese a sufrir con el oportunismo de Holgado (casi empata a los 57' sacándose de encima a Oyarzún y gatillando al primer palo, donde estaba Torgnascioli) lastimaban a su rival en cada contragolpe.
Los errores se empezaron a suceder en la zaga aurinegra y permitieron que "Pedrito" entrara por la derecha sin marca -Carrasco se resbaló- para habilitar a Sáez, que solo frente al portero coquimbano no dudó y puso el 2-0. La cuenta pudo ser más generosa en favor de Everton, pero Sánchez le sacó un remate imposible a Matías Campos.
También pudo haber un descuento, pero Torgnascioli atajó un cabezazo a boca de jarro en el área chica cuando se jugaba el sexto minuto de descuento. Así llegó el final, que dejó a los oro y cielo en un puesto que les permite soñar.
"Los partidos con Colo Colo siempre son importantes, es un grandísimo rival que también viene en alza, esperamos hacer valer la localía y seguir arriba, peleando por el campeonato".
Benjamín Berríos, volante de Everton
31 puntos suma Everton tras su triunfo en Coquimbo y escala hasta el tercer puesto de la Primera División.
7 goles ha marcado en esta temporada el delantero viñamarino Sebastián Sáez en el torneo nacional.
15.00 horas del domingo está fijado el duelo de los oro y cielo con Colo Colo, en el estadio Sausalito.
"