Bailes, cantos y comida típica para celebrar el día del Perú
VIÑA DEL MAR. En el restaurante Tanta hubo diversas actividades para conmemorar la independencia del vecino país, cuya gastronomía posee fama internacional.
Con bailes típicos, cantos y lo más consagrado de su variada gastronomía se celebró durante este fin de semana la independencia del Perú. La nutrida colonia residente en la zona y quienes gustan de probar las preparaciones que han dado fama al vecino país a nivel internacional, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada especialmente preparada para la ocasión en el restaurante Tanta, ubicado en el Mall Marina Boulevard de Viña del Mar.
La reconocida cadena gastronómica y uno de cuyos dueños es el afamado chef Gastón Acurio, cuenta en la Ciudad Jardín con unos de los locales más concurridos del sector.
El subgerente de la empresa, Raúl Rojas, resaltó la actividad organizada para conmemorar con una serie de preparaciones especiales este nuevo aniversario patrio. La cadena también se presenta como una oferta laboral a decenas de jóvenes que estudian gastronomía en la zona y que pueden desarrollarse en el establecimiento.
Las Fiestas Patrias sirvieron, aseguró, para "dar a conocer el mercado gastronómico que tienen las diferentes regiones del Perú. Pudimos mostrar distintas preparaciones típicas y las costumbres criollas a los clientes", subrayó Rojas, junto con resaltar que los chefs, cocineros y ayudantes de cocina son de nacionalidad peruana, sumándose también al equipo de trabajo extranjeros de distintos países que le dan una atención diferente al público.
Como representante de la Cámara de Comercio de Emprendedores de Chile, Rojas relevó la labor para dar a conocer distintas opciones de sabores y también laboral para las familias de la zona.
"Pudimos mostrar distintas preparaciones típicas y las costumbres criollas a los clientes".
Raúl Rojas, Subgerente y presidente Cámara de Comercio de Emprendedores