Colo Colo busca ratificar su alza con la clasificación a la final regional de Copa Chile
TORNEO. Los albos reciben a Palestino por semifinales de la fase. Gustavo Quinteros habló de las posibles salidas de Damián Pizarro y Darío Lezcano.
El triunfo de Colo Colo frente a Huachipato revivió la ilusión de los albos por ser campeones en el torneo local, pero además fue un aliciente para retomar la ambición en Copa Chile.
Hoy, desde las 18.00 horas, en el estadio Monumental, el Cacique recibe a Palestino por las semifinales de la fase regional y buscará avanzar en el certamen sin descuidar la liga.
"Es muy probable que (Esteban) Pavez y (Óscar) Opazo no estén, o si están sea para una posible sustitución. Todavía no tomamos la decisión de los once en cancha, si bien hemos entrenado", comentó el entrenador Gustavo Quinteros.
El estratega recordó que en su puesto "tienes que estar tomando decisiones todo el tiempo, y tener preparados jugadores. A veces hay futbolistas que están con una molestia y si juegan este partido no pueden jugar a su mejor nivel y tal vez lo perdemos para el domingo, que es un partido muy importante por la lucha del Campeonato Nacional".
"Es muy importante la Copa Chile pero también es muy importante el partido del domingo. Hoy dependemos de nosotros, de nuestra actuación para llegar primeros. Eso es algo que queríamos conseguir y no queremos perderlo", sentenció Quinteros.
En definitiva, Colo Colo saldría a la cancha con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil; Marcos Bolados, Damián Pizarro y Jordhy Thompson.
Damián pizarro
Quinteros también habló sobre la eventual salida de Damián Pizarro al Unión Saint-Gilloise de Bélgica: "Creo que si hay una oferta irrechazable, una muy buena oferta para el club y para él, estoy de acuerdo. No soy quién para cortar la posibilidad a un jugador que pase a ganar mucho dinero, que juegue en Europa".
"Siempre es preferible que un jugador se vaya a la finalización de la temporada, pero (Pablo) Solari también se fue al medio de la temporada, a un lugar donde es feliz (River Plate), al club le conviene y al jugador le conviene", rememoró.
De todas formas, lamentó que con la venta del joven atacante "perdería un montón de cosas, está asistiendo mucho, gana muchos duelos ofensivos. Todos los partidos muestra que está aprendiendo cosas nuevas, cada vez pivotea mejor, se sigue equivocando en algunas cosa que estamos trabajando", pero destacó su felicidad porque su cuerpo técnico lo ascendió al primer equipo.
Sobre Darío Lezcano, Quinteros afirmó que no tiene problemas con el jugador y si no ha sumado minutos es porque "hay otros mejores".