Everton buscará consolidarse como candidato al título
FÚTBOL. Los viñamarinos se enfrentarán hoy a Colo-Colo en duelo que definirá el momentáneo tercer lugar en la tabla.
Everton de Viña del Mar recibirá hoy a Colo Colo, a partir de las 15 horas en el Estadio Sausalito, en el marco de la vigésima fecha del Campeonato Nacional de Primera División.
Ambas escuadras están separadas por tan solo un punto en la tabla. Los oro y cielo se ubican en la tercera posición, con 31 unidades, mientras que los albos, con un partido menos, están en el quinto lugar, con 30.
Debido a la escasa distancia en las calificaciones entre ambos equipos se espera un encuentro parejo, reflejo del buen estado de forma de auriazules y albos.
Los dirigidos de Francisco Meneghini registran cuatro victorias en sus últimos cinco partidos por el Torneo y vienen de importantes triunfos ante Unión Española, de local, y Coquimbo Unido, de visita, que no perdía en el Sánchez Rumoroso desde febrero de este año.
Franco Torgnascioli, arquero del conjunto viñamarino, admitió que la victoria frente a los Piratas llenó al equipo de confianza para afrontar el partido ante Colo-Colo de la mejor manera.
"Vamos a enfrentar a un equipo grande del país, que jugando de local o visitante es difícil, pero nosotros nos preparamos bien y tenemos un cuerpo técnico que planifica bien los partidos. En la semana hemos trabajado para poder ejecutar nuestro plan a la perfección", añadió el uruguayo.
El golero evertoniano destacó el funcionamiento colectivo del Cacique, que si bien no depende tanto de las individualidades de sus jugadores como en años anteriores, sí tiene figuras que los pueden dañar.
Torgnascioli también se refirió a las partidas de Rodrigo Echeverría y Lautaro Pastrán al fútbol argentino: "La realidad es que somos un plantel corto (...), entonces cuando se van compañeros, los extrañas, especialmente a ellos que eran jugadores importantes, pero el plantel está muy bien, el entrenador y la institución nos dieron la confianza a los que quedamos".
De esta forma, los auriazules buscarán romper la racha invicta de Colo-Colo este segundo semestre, que registra cinco partidos sin perder por competiciones nacionales.
Una victoria impulsaría de lleno a Everton en la carrera por el título y los pondría a solo dos puntos del líder, Cobresal, que hoy debe enfrentar a Ñublense, en Chillán.
"En la semana hemos trabajado para poder ejecutar nuestro plan a la perfección".
Franco Torgnascioli, Arquero de Everton