Palladino dice que no deben relajarse ni cantar victoria
FÚTBOL. DT de Wanderers celebró aniversario del club, pero tiene un ojo puesto en Rangers, su próximo oponente: "su necesidad de puntos lo hacen un rival complejo".
Francisco Palladino no quiso perderse un solo minuto de la ceremonia de aniversario de Santiago Wanderers. Tras la práctica del primer equipo en Mantagua, el entrenador acompañó a sus jugadores a participar de este hito y recibió afecto de los hinchas presentes.
"Siento una emoción muy grande por vivir este momento tan importante para la institución y para toda la región, porque eso de que Wanderers es Valparaíso y Valparaíso es Wanderers, uno estando acá lo palpa. Todo lo que le han dicho del club se queda corto", dice el uruguayo.
Sin embargo, el DT no puede quedarse en el festejo y reconoce que al mirar la tabla de posiciones siente que los resultados de la última fecha fueron favorables para su cuadro solo porque consiguieron un triunfo. "Esa es la tónica que va a tener que repetirse", añade.
"Si hay algo que podemos destacarle al equipo es que en los peores momentos siguió confiando y trabajando, porque esa meta que nos trazamos a principio de año podíamos lograrla. En este instante no estamos en condiciones de relajarnos ni de cantar victoria, nos queda mucho por delante", dice el entrenador, quien insiste en que seguirán con "la misma tranquilidad de los peores momentos".
La situación de Matías Plaza también tiene optimista a Palladino. El jugador estuvo presente ayer en Mantagua durante el aniversario y el DT confiesa que el volante, quien sufrió una fractura de rótula, ya quiere dejar su muleta.
"El está con mucha tranquilidad, para nosotros es importante que esté bien desde lo anímico. Toda la institución está enfocada a que se sienta bien y tenga una buena recuperación. Sin pecar de optimista, seguramente lo tendremos más pronto que tarde", afirma.
A la hora de explicar el repunte de su equipo con respecto a la primera rueda, el técnico señala que se ha generado una credibilidad en el trabajo, la adaptación del cuerpo técnico y del plantel, además de "dejar que las cosas fluyan".
Sobre Rangers, rival del sábado, dice que "es nuestro principal obstáculo hoy por hoy. Cuando ellos vinieron a Playa Ancha llegaban primeros, fue el único equipo que nos ganó en casa, lo cual nos genera cierta espina. Su necesidad de puntos hoy lo hacen un rival complejo".
"Sí esperábamos a esta altura del torneo estar en esta posición y disputando el ascenso directo".
Francisco Palladino, DT de Wanderers