Benja Valencia presenta un nuevo single de su primer EP: "Mami KLK"
MÚSICA. El cantante trabajó con el equipo de la influencer Ignacia Antonia, junto a Distobal y Mr. Seba.
Amelia Carvallo
Parte de la nueva camada de artistas del género urbano, Benja Valencia presenta un single que cuenta con la producción de Distobal, una canción que alude con el acrónimo KLK a la frase "qué es lo que hay". La canción forma parte de su EP "888", placa que viene trabajando con la productora de la influencer Ignacia Antonia y con la cual ha podido viajar a México a mostrar su música.
-Te criaste en el litoral de la Región de Valparaíso, ¿qué recuerdos guardas de esas playas?
-Recuerdos muy bonitos de la playita, igual hartos de ellos tienen que ver con la música porque mi papá me tocaba mucho la guitarra cuando era chico, siempre me tocaba canciones que él componía así al instante, algunas muy divertidas. Vivíamos en Algarrobo, cerca de la playa de El Canelo y siempre hice deportes acuáticos, como bodyboard.
-¿Cómo te acercaste más a la música, te acuerdas cuál fue la primera canción que sacaste en guitarra?
-Aprendí a tocar guitarra por YouTube y la primera canción que saqué fue "Love yourself", de Justin Bieber. Me encantaba ese tema, salió y fue como un hit mundial en ese tiempo e incluso lo terminé presentando al frente de todo mi colegio. Después lo subí a redes sociales y así empezó todo con la música, subiendo covers que me gustaban.
-¿Y cómo se conocieron con Ignacia Antonia?
-Con la Nacha nos conocimos hace mucho tiempo. Yo subí una canción y ella, de la nada, subió una historia escuchando ese tema y dijo que le había gustado. Igual fue brígido que lo haya subido ella. Entonces le di las gracias y empezamos a hablar, pegamos buena onda. Después pasaron los años y yo dejé de trabajar con una gente que trabajaba y me llamó el papá de la Ignacia, diciéndome que estaba interesado en mí, fue la media emoción. Me invitó a almorzar a su casa, todo un siete, la familia de la Ignacia, el Mauri, mi manager, el papá de la Ignacia, siempre han sido un siete conmigo, se han portado súper bien. Así que nada, somos como un grupito, más bien como una familia y nos apoyamos entre todos.
-¿Por qué se llama "888" el EP?
-El ocho significa muchas cosas para mí, ha sido mi número de suerte desde niño. Yo nací un día ocho, en marzo, para el Día de la Mujer. La suma de mis números de nacimiento, el ocho del tres de 2004, da ocho también. Es mi número angelical, yo creo en esas cosas, en esa vibra rara. El ocho es un número de poder, significa muchas cosas. Significa equilibrio, transición… No sé, aparte vivo en un piso ocho, departamento 808. Tengo al ocho, te lo juro, en todos lados. Pero nada, quería como demostrar eso, como mi esencia en la música y en realidad, lo veo como un estilo de vida. El ocho es una locura, un día voy a hablar más de eso, pero ahora quería reflejar lo que significaba el ocho como algo tan importante como mi primer EP.
-¿Y cómo partió la idea de este single con Distobal?
-A Distobal lo conocí por Instagram, pegamos buena onda. A él le gustaba mi música y a mí me gustaba su música, me encanta el estilo que tienen sus beats. Y siempre cuando íbamos a juntarnos se nos complicaba, siempre pasaba algo. Hasta que un día afinamos bien y pudimos y fuimos al estudio y combinamos muy bien. La primera vez que nos juntamos hicimos este tema, salió de la nada, creo que somos muy parecidos musicalmente, él hace pistas y yo canto, nos complementamos muy bien. A este single lo imaginé como un tema para entrar a mi show en vivo, que motive a la gente, ese era mi objetivo, algo con potencia, con sonidos como épicos.
-¿Cómo ha sido cantarlo en vivo?
-Ha resultado súper bien en vivo y hay mucha gente que me escribe diciéndome que les gusta caleta, muchos lo escuchan cuando se van a estudiar en la mañana, así siento que se cumplió el objetivo.
-Hiciste un videoclip con Mr. Seba, ¿cómo estuvo eso?
-A Mr. Seba lo conozco hace mucho, hemos hecho otros clips, es amigo mío y uno de los mejores directores de videos en Chile, hace unos trabajos increíbles, ha trabajado con un montón de artistas de acá y de afuera también, siempre tiene ideas innovadoras y muy creativas. Él igual se pone en mi lugar y sabe cuál es mi esencia de artista, lo logra reflejar en el video.
-¿Dónde grabaron?
-El lugar era importante que reflejara simpleza. Y, literalmente, en el clip hay dos tomas: una en un departamento y la otra en un callejón que parece como de Nueva York, pero es el Parque Arauco (Las Condes), un lugar secreto de ahí que encontramos y quedó muy bacán.
"