Wanderers pide aumento de aforo para su duelo con U. de Concepción
FÚTBOL. Dirigencia del Decano solicitó a la Delegación Presidencial vender 11.500 boletos en Playa Ancha. Partido pendiente con Rangers se complica por la inundación del estadio Fiscal de Talca.
La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso debe definir hoy si acepta la petición de aforo que realizó Santiago Wanderers para su partido del domingo ante Universidad de Concepción. La dirigencia caturra solicitó vender 11.500 boletos en Playa Ancha, 4 mil más que en el lance contra Cobreloa.
Según explica el gerente de la sociedad anónima porteña, Cristian Chahuán, en la reunión de hoy con las autoridades debieran definirse además una serie de otras medidas en términos de seguridad, como por ejemplo la distribución de público en el estadio Elías Figueroa.
"Tenemos dos objetivos: primero, lograr el máximo aforo posible, si nos dan un poco más, mejor; lo segundo es que nos autoricen la distribución que estamos pidiendo", señala.
Respecto a los elementos de animación para los hinchas (instrumentos musicales, banderas y lienzos), el ejecutivo revela que se solicitó su ingreso, pero la Delegación Presidencial anunció que evaluará partido a partido si los autorizan. Esta determinación se adoptó tras el uso de fuegos artificiales ante San Luis.
"Con Cobreloa igual tiraron un par de petardos y una bengala, vamos a ver qué opina ahora la autoridad. Debiéramos superar las diez mil personas, aunque con San Luis no lo conseguimos", dice Chahuán.
En teoría, este partido sería la "despedida" del coloso de subida Carvallo, pues durante dos meses el Decano no podrá ser local en Valparaíso debido a reparaciones en el recinto y luego la disputa de los Juegos Panamericanos.
Sin embargo, el gerente caturro confiesa que se están realizando gestiones para poder usar el coliseo el 24 de septiembre, en el duelo contra Deportes Antofagasta.
Partido con rangers
La reprogramación del partido entre el Decano y Rangers, que se suspendió el sábado pasado por las lluvias que habían caído sobre la región del Maule, sumó una importante complicación.
El temporal provocó el desborde del río Claro, que terminó inundando la cancha del estadio Fiscal. Desde el club rojinegro aseguran que hasta ayer el Instituto Nacional del Deporte, entidad propietaria del recinto, todavía no realizaba un diagnóstico de los daños, por lo que no saben cuándo podrán utilizarlo nuevamente.
En Valparaíso, en tanto, se especulaba con la fecha del 14 de septiembre como alternativa para la reprogramación. Sin embargo, Chahuán apunta que juegan el domingo 10 de septiembre ante San Marcos en Arica, a las 20.00 horas, por lo que recién el lunes 11 en la tarde estarían de vuelta. "No es muy beneficioso jugar a mitad de esa semana, quizás sería mejor hacerlo el 20 o 21 de septiembre, o a mitad de semana, pero más adelante. También hay que saber dónde podríamos jugar, puede ser en Curicó, Rancagua o Santa Cruz", dice el gerente verde.
5° se ubica en este minuto Wanderers en la tabla del Ascenso, con 36 puntos, pero un partido menos.
38 goles en contra acumula la U. de Concepción, próximo rival del Decano. Es el equipo más batido.
"