España: piden renuncia de dirigente por besar en la boca a jugadora
ESCÁNDALO. El presidente de la Federación de Fútbol se disculpó ayer tras gesto que afectó a Jennifer Hermoso.
Debió haber sido un festejo lleno de alegría para el fútbol español: su selección femenina logró por primera vez en la historia el título en el Mundial de Fútbol. Sin embargo, un escándalo dejó en segundo plano la alegría luego de que, durante la premiación, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, besara en la boca sin permiso a la jugadora Jennifer Hermoso, lo que incluso generó peticiones de renuncia a su cargo desde el gobierno de su país.
La Furia Roja se mostró como el mejor equipo durante el torneo y lo confirmó con su triunfo por 1-0 sobre Inglaterra en la final del domingo, que le dio la copa en el certamen disputado en Australia y Nueva Zelandia. Pero entonces, al entregar las medallas, nació la polémica por el gesto del dirigente.
"No me gustó", dijo la futbolista afectada en su cuenta de Instagram, lo que dejó en evidencia que no hubo ningún tipo de consentimiento para el acalorado festejo de Rubiales.
Esto lo llevó a publicar un video en el que afirmó que están "ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español". Y añade que "hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo. Seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer".
El dirigente añadió que "en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra".
Sin embargo, no fue suficiente y la segunda vicepresidenta del Gobierno español, Yolanda Díaz, pidió poco después la renuncia de Rubiales y que se activen los protocolos por considerar que se "ha vejado y agredido" a una mujer.