Su legado no se olvida: Corporación homenajeó a glorias de Wanderers
RECONOCIMIENTO. En una íntima ceremonia, exjugadores caturros fueron reconocidos por la institución que los vio brillar. "Es muy lindo recibir un premio en vida", dijo Reynaldo Hoffman.
Los grandes del pasado no deben quedar en el olvido. Es por esta razón que, en el marco del aniversario número 131 del Decano, este fin de semana la Corporación Santiago Wanderers homenajeó a los exjugadores que dejaron huella en Playa Ancha entre las décadas de 1950 y 1970.
Grandes figuras de la talla de Juan Olivares, Reynaldo Hoffman y Juan Carlos Letelier concurrieron a la sede de la institución en calle Independencia, lugar donde se encontraron con sus excompañeros; entre ellos, varios de los históricos planteles que alcanzaron la gloria en dos de las estrellas más importantes: los campeonatos de Primera División de 1958 y 1968, además del título de Ascenso de 1978.
'cracks' del pasado
El primer grupo homenajeado fue el los 'cracks' que debutaron en la década de 1950; Manuel Canelo, Ricardo Díaz, el sanantonino Jaime Salinas, Eugenio "Pastelito" Méndez y el ídolo y bimundialista caturro, Juan Olivares Marambio.
En tanto, en una segunda instancia se conmemoró a Hugo López, Juan Álvarez, Juan Becerra, Manuel Fernando Pérez, Elías Figueroa, Nibaldo Alegre, Hernán Godoy, Reynaldo Hoffmann, Luis Córdova, Manuel Ulloa y Alberto Ferrero, todos grandes jugadores que vistieron la verde en 1960, mientras que los reconocidos de la década de 1970 fueron Enrique Espinoza, Juan Rivero, Raúl Aravena y "El Llanero Solitario", Juan Carlos Letelier.
Reynaldo Hoffman, quien alzó la gloria con Wanderers en el Torneo Nacional de 1968, destacó el homenaje realizado por la corporación: "Es muy lindo, a la edad que tenemos nosotros, recibir un premio en vida porque generalmente los homenajes se hacen cuando uno ya no está".
Otro de los históricos que agradeció la instancia fue el exgoleador caturro Juan Carlos Letelier: "Para quienes no lo hemos tenido durante años, siendo que en mi caso nací, me formé y fui seleccionado gracias a Wanderers, este reconocimiento es muy importante y es un recuerdo que no se olvida, por la sencilla razón que a esta altura uno necesita reconocimientos en vida", subrayó el otrora artillero, quien fue artífice del título y ascenso de 1978 con el Decano.
Junto con el reconocimiento a estos grandes futbolistas, también se rindieron honores a Óscar Gallardo y Luis Parraguez por su labor en el fútbol joven; a Francisco Quezada, histórico exutilero del club y a Fernando Ojeda, socio de Santiago Wanderers por 50 años.
Desde las 17.30 hrs.
Luego de celebrar los 131 años de historia, Wanderers saldrá hoy nuevamente al gramado del Elías Figueroa Brander para medir fuerzas, desde las 17.30 horas, ante Universidad de Concepción.
Los dirigidos por Francisco Palladino formarían con Eduardo Miranda en portería; Víctor Espinoza (o Áxel Herrera), Claudio Meneses, Andrés Barboza y Jason León en defensa; dejando en la medular a Joaquín Pereyra, Jorge Gatica y Marcelo Cañete, mientras que el tridente de ataque lo conformarían Paolo Guajardo, Carlos Muñoz y Lucas Cepeda.
"Para quienes no lo hemos tenido durante años, este es un reconocimiento que no se olvida".
Juan Carlos Letelier, Exseleccionado nacional
"