Wanderers enredó puntos y dejó escapar chance de cazar a los líderes
FÚTBOL. Ni el empate sobre la hora de Joaquín Zeballos pudo mermar la frustración de los dirigidos por Francisco Palladino, luego de tres goles anulados por el árbitro Gastón Philippe.
Los más de 10 mil hinchas que llegaron a Playa Ancha para alentar a Santiago Wanderers esperaban que el Decano del fútbol chileno pudiera abrochar su tercera victoria consecutiva ante Universidad de Concepción, sin embargo, el destino no lo quiso así y los dirigidos por Francisco Palladino tuvieron que conformarse con repartir puntos ante una irreverente Universidad de Concepción de un viejo conocido de los caturros: Miguel "Cheíto" Ramírez.
Inicio dubitativo
Aunque la impronta de Miguel Ramírez en sus diversos equipos siempre ha sido la intensidad y el juego de pocos toques, Wanderers pareció no advertir aquello y se vio sorprendido por Universidad de Concepción en los minutos iniciales del juego.
Desde el primer instante del partido, la presión de los delanteros del 'Campanil' amordazó a los centrales caturros, quienes eran incapaces de tratar el balón con libertad y conectarse con los hombres de la medular.
Aquella presión se tradujo rápidamente en resultados para los del sur, cuando el uruguayo Maximiliano Pérez logró conectar de cabeza un centro desde la esquina de Damián González. El balón rebotó en el poste izquierdo del golero Eduardo Miranda, sin embargo, Andrés Barboza, en una jugada fortuita, empujaría el balón contra su propio arco cuando se encontraba tirado en el césped, sellando a los 11' la apertura de la cuenta para los de Miguel Ramírez.
Seis minutos después, Wanderers reaccionaría con un gran pase de Joaquín Pereyra al espacio para Carlos Muñoz, quien controló y definió con jerarquía para batir a Juan Manuel García. Era todo alegría, hasta que el juez de línea levantó el banderín amarillo. Fue el primer gol anulado de la noche.
Más tarde, a los 25', Lucas Cepeda protagonizó una gran maniobra individual, pero esta vez los guantes del golero sureño impidieron empatar el marcador. De ahí en más, las acciones le pertenecieron al Campanil y elementos como Marcelo Cañete y Paolo Guajardo poco y nada entraron en juego.
Reacción caturra
En el entretiempo el café fue cargado para los dirigidos por Francisco Palladino. Los caturros salieron desde el primer minuto a buscar el empate con una gran intensidad. Fue de esta manera que Wanderers encontró en los pies de Cañete y en las pasadas de Lucas Cepeda y Jason León varias acciones para acercarse al pórtico universitario.
A los 47' Cañete probó de distancia, pero el balón se fue ancho; a los 52' Cepeda conectó un magnífico centro de Jorge Gatica, pero el balón se fue ancho, y a los 56' otro remate de Cañete encontró las manos de García. Todo era para Wanderers, pero el balón no quería entrar.
La desesperación de los hinchas caturros se trasladó hasta el propio DT Francisco Palladino, quien llamó a Milton Alegre para reemplazar a Kevin Vásquez y sumar un hombre más en ataque.
El cambio del entrenador charrúa dio resultado casi de inmediato, ya que el ex Deportes Recoleta logró controlar un pase en profundidad y liquidó al golero García a los 65', pero nuevamente el juez de línea privó de los abrazos a la parcialidad porteña. Tres minutos después, a los 68', Carlos Muñoz recibió solo en el área universitaria, pero, por tercera vez en la noche, el juez Gastón Philippe anuló la conquista de los locales. La frustración era total en el Elías Figueroa Brander.
Aunque Santiago Wanderers sometía a su rival, el gol no quería caer. Sin embargo, cuando quedaban cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, "Carlitos" Muñoz se vistió de creador y entregó un magnífico pase filtrado al recién ingresado Joaquín Zeballos. El delantero charrúa eludió al golero y definió a placer, desahogando parte de la frustración caturra en el coliseo de Playa Ancha.
Pero el cotejo aún guardaba emociones para el final. En el 90', un cabezazo de Eric Ahumada hizo temblar el travesaño caturro. El balón le quedó a Maximiliano Pérez, quien remató de cabeza, pero una mano salvadora de Eduardo Miranda terminaría salvando al Decano de los lamentos.
Con el empate en Playa Ancha, Wanderers suma 37 unidades y se ubica en la séptima posición del Ascenso.
"Hicimos todo lo que pudimos, nos vaciamos en el intento. Ese es el compromiso que debemos tener".
Francisco Palladino, DT de Santiago Wanderers
37 puntos suma Santiago Wanderers, ubicándose en el séptimo lugar de la tabla del Ascenso.
1 de septiembre, a las 15:30 horas, el Decano volverá a las canchas para visitar a Santiago Morning.
"