Madrid aprovecha el último aliento para mantener la ilusión oro y cielo
FÚTBOL. El volante de Everton marcó un golazo ante el puntero, Cobresal, que sentenció un dramático empate en Sausalito. Los viñamarinos siguen con la corona del torneo como objetivo.
Cuando parecía que todo estaba perdido para Everton, Álvaro Madrid sacó lo mejor de su repertorio para marcar un golazo y conseguir el empate 2-2 ante Cobresal en Sausalito.
En un dramático partido, los oro y cielo lograron mantener la ilusión de alcanzar una nueva corona, pese a que los separan ocho puntos del conjunto minero, líder del campeonato.
Desde muy temprano se notó que ambos cuadros no saldrían a especular en la cancha viñamarina. Antes de los diez minutos ya se habían generado dos jugadas de riesgo en ambas áreas: Munder y Valencia avisaron para los nortinos, mientras que Campos y Montes intentaron abrir el marcador por los locales.
No había tregua tampoco en el mediocampo, donde la refriega se hacía intensa con dos duplas que raspaban, pero también trataban de jugar: Madrid y Berríos por un lado, Camargo y Sepúlveda en la otra esquina.
En esos minutos, Torgnascioli estuvo atento para robarle el gol a Munder, que cabeceó un muy buen centro desde la derecha de Pacheco. El golero auriazul tapó con el muslo cuando el balón se colaba, a los 20'.
El ingreso de García en el segundo tiempo le dio mayor verticalidad al once que dirige Gustavo Huerta, que pese a no jugar al pie como exigía el técnico, logró pegar primero.
Cuando se jugaba el tercer minuto del complemento, Pacheco volvió a contar con libertad para lanzar un balón en diagonal al área que Cecilio Waterman logró conectar de cabeza, ganándole a Julio Barroso, para marcar el primer gol minero.
Con el orgullo herido, Everton se fue arriba y logró empatar gracias a Matías Campos (56'), que empalmó un testazo tras un centro de Berríos.
El mismo delantero estuvo a punto de aumentar diez minutos después, pero Requena sacó al tiro de esquina su remate desde fuera del área.
Sin embargo, el segundo aire de Cobresal fue imparable para los oro y cielo. Con Montes cansado y sin demasiadas alternativas desde el banco (Meneghini tenía a cinco jugadores lesionados), el puntero se le fue encima a Torgnascioli.
A los 66' Valencia eludió con un sombrero a Oyarzún y tras un error del golero evertoniano fue incapaz de apuntarle al marco. Poco después Sepúlveda percutó un zurdazo que el cuidavallas uruguayo logró sacar. En eso estaba el partido cuando en un tiro de esquina Céspedes disparó en el área y el balón dio en el codo de "Sacha". El juez recurrió al VAR para cobrar el penal, que Waterman convirtió en gol a los 75'.
Sin demasiada claridad, los evertonianos se fueron arriba en busca de la igualdad, pero siempre se encontraban con una pierna rival en el camino. Eso hasta que una descarga de "Chapito" hacia a la derecha fue conectada de primera por Madrid, que sorprendió a Requena golpeando el balón con borde interno cambiándosela de palo. Era un gol que mantiene viva la llama oro y cielo.
5 jugadores lesionados tenía Everton para este partido: Cuevas, González, Vega, Sánchez y Sequeira.
35 puntos suman los oro y cielo tras el empate ante Cobresal. Se ubican momentáneamente cuartos.
"