Consejero Roy Crichton aspira a liderar la DC en la región
POLÍTICA. Apunta a "poner de pie un partido que está de rodillas" y a reincorporar al exalcalde Luis Mella a las filas. Dice que Avsolomovich cometió graves errores.
La Democracia Cristiana (DC) ha enfrentado álgidos momentos durante el último tiempo. Y a tan sólo 24 horas de finalizar el plazo para inscribir las candidaturas que competirán en la elección interna del partido -el próximo 1 de octubre-, el consejero regional (core) por San Antonio, Roy Crichton, dijo estar evaluando una eventual postulación para presidir la mesa directiva regional.
"Pese a la situación actual, donde el centro político ha quedado suspendido por la polarización del país, creemos que la doctrina del humanismo cristiano debe reimpulsarse con mucho más terreno, enfocándonos en el dialogo y en acuerdos por el bien de la región y el país. Varios sectores han solicitado que armemos una alternativa que simbolice una convergencia de identidades culturales y políticas, por eso estamos evaluando presentar una candidatura a la mesa regional", anunció el personero de la Falange.
Primeras medidas
En ese mismo contexto, planteó que sus objetivos son "poner de pie un partido que está de rodillas" y "apuntar con mucho ímpetu" a los procesos de elección municipal que se desarrollarán el siguiente año. Para ello anticipó que busca reincorporar a la tienda al exalcalde de Quillota, Luis Mella, figura emblemática del partido, lo cual considera es "un paso sumamente importante".
"Si llego a salir electo, seré el primero en solicitarle que vuelva a su casa. También hay que tomar diálogo con Óscar Calderón, actual alcalde de Quillota, y con Johnny Piraino, alcalde de La Calera. Ambos están en el mundo independiente y debemos invitarlos a unir fuerzas, pero manteniendo su identidad", afirmó Crichton.
Critica actual gestión
El actual core por la Provincia de San Antonio también fue crítico con la gestión realizada por actual el presidente regional de la DC, Álex Avsolomovich, al considerar que "se cometieron errores imperdonables desde el punto de vista de la política".
Por ello, subrayó que "he sido muy contrario a su administración. Lo digo francamente, cometió errores que nos dejaron sin representación en el Parlamento y alejando a dos alcaldes. No hay nada en lo personal, pero en cuanto a su gestión soy muy crítico".
Respecto a la posible competencia en su afán de presidir la DC regional, Crichton manifestó mantener buenas relaciones con Aldo Cornejo (exdiputado y exalcalde de Valparaíso), cuyo nombre surgió para una posible lista de unidad, y con Manuel Robledo, actual presidente comunal de Valparaíso. Mientras, en el caso de Rodrigo Bustos, actual secretario de la DC en la Región, mencionó que no emitiría juicios dada su opinión.
Crichton enfatizó que "nosotros estamos aquí representando a la generación del 'overol'. Quienes nos ganamos la representación popular en la calle y fuimos taponeados por estructuras de poder. Hoy nos ponemos de pie y queremos representarnos como una alternativa para salvar el legado histórico de la DC haciendo un último esfuerzo. Nosotros pretendemos, con toda la gente que nos apoya, lograr la máxima unidad posible. Los desafíos que vienen son críticos. Nos estamos jugando la última carta. Y si no lo hacemos bien, estamos destinados a desaparecer como partido".
"(Avsolomovich) cometió errores que nos dejaron sin representación en el Parlamento y alejando a dos alcaldes".
Roy Crichton, Consejero regional
1 de octubre están programadas las elecciones internas de la Democracia Cristiana.