Everton deja de pensar en el título y va con todo por cupo en la Libertadores
FÚTBOL. Francisco Meneghini reconoce que es casi imposible alcanzar a Cobresal y dice que no sería "descabellado" alcanzar la clasificación para el torneo más importante del continente.
La tabla de posiciones de Primera División enseña que Cobresal, líder de la clasificación, supera a Everton por once puntos cuando quedan siete partidos por disputarse en el torneo.
Por eso Francisco Meneghini adopta un tono realista para reconocer que hoy la opción de su equipo por alcanzar el título no es más que una quimera, considerando, además, que Huachipato, Colo Colo y Palestino también los aventajan.
"Veo complicado que podamos remontar la distancia con Cobresal, creo que el partido que jugamos con ellos acá era la última oportunidad para seguir prendidos en esa pelea, matemáticamente no está descartado, pero la realidad es que para descontar esos puntos, más allá de los partidos que tendríamos que ganar nosotros, que los podemos ganar, están los partidos que tiene que perder Cobresal, y se ve difícil que de los que quedan pierdan una cantidad importante", señala resignado el entrenador oro y cielo, quien con tono de sentencia dice que "siendo realistas es difícil la posibilidad de alcanzarlos".
En un análisis más fino, el rosarino asegura que lograr la corona nunca fue la meta exclusiva de su equipo, aunque sí acepta que "en un momento los puntos dijeron que era una posibilidad concreta, no de ganar el título sino de pelear los primeros puestos a falta de muchas fechas, la realidad dice que hoy estamos lejos".
Sin embargo, el buen rendimiento de Everton esta temporada le permite a Meneghini plantearse un objetivo que sí está al alcance de la mano: lograr una plaza en la próxima Copa Libertadores. Para eso, debe terminar el campeonato en el segundo o tercer puesto.
"Lo que corresponde a nivel de competencia, de alto rendimiento, es siempre ir en busca de estar mejor en cuanto al rendimiento. En cuanto a la tabla, a veces excede nuestro control, porque influyen otros equipos. Pero yendo a lo que nos compete, hoy estamos en puestos de clasificación de copa, que es el objetivo, pero queremos dar un paso más adelante que es pasar de zona de Sudamericana a Libertadores, claramente estamos cerca, no es descabellado ni por puntos ni por cómo juega el equipo, pero eso no nos debe sacar de lo que viene ahora, que es el partido con Huachipato, rival directo en esta pelea", manifestó "Paqui".
"Está de baja Juan Cuevas, confirmado, Felipe Campos tiene molestias y sería baja".
Francisco Meneghini, DT de Everton y duelo, con Huachipato
11 puntos separan en la tabla al líder, Cobresal, con Everton, que se ubica quinto en la clasificación.
"