Una dolorosa derrota sufrió Everton en Sausalito, sumando ya tres fechas sin ganar en la etapa de definiciones del campeonato nacional. Ayer se encontró con un Huachipato que llegó hasta Viña del Mar decidido a reducir distancias con el puntero Cobresal y así lo hizo venciendo a los viñamarinos por 2-1.
El duelo ante los sureños era clave para los dirigidos por Francisco Meneghini pensando en su propósito de llegar a la Copa Libertadores, pero el rendimiento mostrado por el equipo no estuvo a la altura de sus objetivos ante un rival que también mostró las credenciales que lo tienen disputando el título, a sólo tres puntos del liderato.
Aunque fue el local el que dominó los primeros minutos donde se generó un par de oportunidades, a través de Álvaro Madrid que elevó su remate -tras un pivoteo de Sebastián Sáez- y un intento de media distancia de Joan Cruz, poco a poco el cuadro acerero fue tomando el control del partido.
Fue así que el mediocampo visitante, comandado por el uruguayo Gonzalo Montes y el venezolano Brayan Palmezano, empezó a encontrar los caminos para acercarse a la portería de Franco Torgnascioli.
Verdugo conocido
A los 25' llegó el primer aviso con un remate de Maximiliano Rodríguez que se estrelló en el vertical. Fue una advertencia del ariete que venía de convertirle a los oro y cielo en los tres duelos precedentes.
Luego, por vía aérea, el forastero encontró la mejor manera de hacer daño y fue así que a los 33' llegó la apertura del marcador. Un centro del "llanero" fue capturado por Cris Martínez cuyo cabezazo dio en el vertical. En la insistencia, Rodríguez estuvo atento para conectar usando el mismo expediente y esta vez nada salvó a la portería local. Fue el 1-0.
Cuatro minutos después, Huachipato pudo acrecentar su ventaja, pero Torgnascioli se estiró al máximo para despejar el peligro. En la jugada siguiente llegaría la igualdad.
Joan Cruz, de buen cometido, capturó un balón en el mediocampo y habilitó a Matías Campos López que pivoteó de cabeza para la entrada de Sáez. El ariete con un remate potente y rasante derrotó a Castellón para alcanzar su octava conquista en la campaña.
En el complemento, el duelo perdió emoción al menos en los primeros minutos, sin llegadas de peligro por parte de ambos equipos.
La jugada más polémica y que pudo cambiar la historia del encuentro llegó a los 61' cuando Benjamín Gazzolo intento salir jugando y Campos le robó el balón. El central, impotente, lo derribó, y cuando Cruz se llevaba el esférico, el juez Nicolás Gamboa sancionó la infracción en vez de aplicar la ley de la ventaja. La jugada fue reclamada por los viñamarinos, pero la decisión ya estaba tomada. El tiro libre de Cruz salió desviado.
El pleito era equilibrado y cualquier detalle podía marcar la diferencia. Y así fue porque a los 70' un centro de Joaquín Gutiérrez encontró paralizada a la defensa oro y cielo, pero no a Rodríguez que volvió a transformarse en una pesadilla y festejó su segundo tanto de la jornada. Ante la desventaja, el equipo oro y cielo no mostró reacción y prácticamente, salvo una media vuelta de Sáez que se fue por arriba, no tuvo ocasiones para empatar.
Lo cierto es que en el tramo final del torneo, Everton parece estar pagando las salidas de hombres clave para su funcionamiento y que ya comienzan a extrañarse.
1 sólo punto han cosechado los viñamarinos en sus tres últimas presentaciones en el torneo.
5° lugar ocupa Everton en la tabla con 35 puntos, a cuatro de los puestos que dan boleto a la Libertadores.
"