Everton sube un cambio y golea de forma categórica a Magallanes
FÚTBOL. Después de tres partidos sin poder ganar, los viñamarinos volvieron a enfocarse y aceleran en busca de un lugar en zona de clasificación a Copa Libertadores de América.
El mensaje de Francisco Meneghini después de la derrota con Huachipato no dejaba lugar a dobles lecturas: "A esta altura hay que dar un plus".
El técnico de Everton le exigió a sus jugadores "salir de la zona de confort" y en la cancha del estadio Municipal de San Bernardo la respuesta fue clara. Los viñamarinos aprovecharon sus oportunidades y golearon a Magallanes por 4-1.
Esta historia, sin embargo, podría haber tenido otro relato. Al minuto de juego Felipe Flores derrotó con un cabezazo a Torgnascioli, sin embargo la vistosa jugada anterior de Vicuña estaba viciada por un fuera de juego de Jorquera que acusó el VAR.
Cuando le volvió el alma al cuerpo, el cuadro viñamarino puso en práctica todo su vistoso arsenal ofensivo. Así generó un error que le permitió a Madrid sacar un centro que Sáez transformó en gol con un cabezazo que también debió ser revisado por la video asistencia.
Pese a que el equipo de Mario Salas intentó una reacción, fueron los visitantes quienes estuvieron más cerca de ampliar las cifras.
Lo intentó Madrid desde fuera del área, Campos tuvo su chance pero pateó muy recto y Cruz elevó un remate desde inmejorable posición.
Y si los viñamarinos habían entrado dormidos en el arranque del duelo, cuando partió el complemento el cambio de actitud fue notorio. Iban apenas dos minutos desde la reanudación cuando una corrida de "Manteca" Medina por la derecha (el casablanquino reemplazo a Espejo) terminó con un centro que rebotó en el taco de Vilches y le quedó servido a Matías Campos, quien no dudó para convertir el segundo.
Por el mismo sector, Sequeira porfió un balón ante Espinoza y le dio un pase gol a "Sacha", que no lo desaprovechó y anotó su segundo tanto de la tarde.
Obligado a adelantar sus líneas, Magallanes arrinconó a los de la Ciudad Jardín. Pese a un tiro en el palo de Cruz, el cuadro de "Paqui" perdió claridad y llegó el descuento de Zapata.
El conjunto carabelero insistió, pero sin demasiada claridad. Y cuando ya los auriazules habían optado por el contragolpe, vino lo más emotivo de la tarde: una corrida del "Topo" Berríos, quien habilitó al joven delantero Martín Cárcamo, que se sacó a Berardo y marcó el cuarto de su equipo en el partido en que hacía su debut en Primera División.
38 puntos suma en la tabla Everton tras su triunfo de ayer. Los viñamarinos se ubican quintos.
8 goles suma en el torneo Sebastián Sáez con la camiseta oro y cielo. Es el máximo artillero del equipo.
"