La Roja mira con respeto a una crecida Venezuela
FÚTBOL. El próximo rival de la Selección Chilena en las clasificatorias viene de igualar como visitante ante Brasil y suma el mismo puntaje.
Hace rato que Venezuela dejó de ser el rival más débil en las clasificatorias sudamericanas. Y así lo está demostrando también camino al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Los "llaneros" vienen de igualar como visitantes ante Brasil y en casa vencieron a Paraguay 1-0. Sólo cayeron en debut por la mínima ante Colombia, en Barranquilla.
Debido a esto, los venezolanos cuentan con las mismas cuatro unidades que Chile, por lo que al interior de la Roja miran este compromiso como clave.
"Siempre es complicado ir a jugar a Venezuela, por las condiciones del clima, así que de seguro va a ser un partido muy difícil, pero es muy importante para nosotros, porque sabemos que es un rival directo", comentó ayer el defensa Paulo Díaz.
Respecto del último partido que Chile jugó en las anteriores clasificatorias (derrota por 2 a 1) contra Venezuela en Caracas, el defensor de River Plate dijo que "será complicado, pero la historia ya pasó y hoy tenemos la posibilidad de poder cambiar lo ocurrido la última vez que se jugó allá. Ojalá hacer un gran partido y traer el triunfo a casa".
Y si bien su posición natural en el actual campeón argentino es la de central, asegura no haber tenido problemas al ingresar frente a Perú como lateral por derecha. "Uno siempre está preparado para estas situaciones. Me sentí bastante bien jugando de lateral derecho, con confianza", afirmó.
Quien también anticipó el pleito del próximo martes (18 horas de Chile) en el estadio Monumental de Maturín fue el volante Víctor Felipe Méndez, quien dijo que "tenemos que mantener lo que hicimos ante Colombia y Perú, de esa forma vamos a obtener buenos resultados".
El jugador que milita en el CSKA de Moscú agregó que "el equipo se está viendo bien, en la semana trabajamos de muy buena manera y se está reflejando en los partidos. Trataremos de sacar un buen resultado, tengo fe y confianza".