Esval trasladará sus oficinas corporativas a Viña del Mar
VALPARAÍSO. La sanitaria se irá de sus dependencias de calle Cochrane durante el primer trimestre de 2024, sumándose a las entidades que dejan la Ciudad Puerto.
Un imporante cambio prepara en los próximos meses Esval, que implicaría un nuevo golpe a Valparaíso. La empresa sanitaria proyecta el traslado de sus oficinas corporativas ubicadas en la calle Cochrane, en el casco histórico de la Ciudad Puerto, cerca de la Plaza Sotomayor, hacia Viña del Mar.
Según primeras versiones, las nuevas dependencias institucionales se emplazarían en el eje de oficinas colindantes a los centros comerciales de avenida Libertad y 15 Norte, en Viña del Mar. Dicho polo inmobiliario ha recibido a muchas entidades que antes tenían su sede en Valparaíso, como notarías, empresas navieras o de servicios.
Esta situación también abarca al rubro gastronómico, ya que hace algunos días se supo del cierre de la sucursal del Emporio La Rosa de la plaza Aníbal Pinto. Con esto, la franquicia santiaguina queda en la Ciudad Puerto solo con una heladería en el Cerro Alegre, tras dejar el Mall Paseo Ross hace algunos años.
Equipo en un solo lugar
Sobre el traslado de sus oficinas corporativas, desde Esval indicaron que "estamos trabajando en un cambio para nuestras oficinas corporativas, que nos permita una mayor conectividad, espacios abiertos para fomentar el trabajo en red de nuestros colaboradores y concentrar a nuestro equipo en un solo lugar".
En la sanitaria agregaron que "proyectamos el traslado para el primer trimestre de 2024 a las nuevas oficinas en Viña del Mar".
Por su parte, el consejero regional Manuel Millones (Ind.-UDI) consideró que "Valparaíso pierde otra empresa importante y estratégica, la cual emigra a Viña del Mar ".
"Esta determinación sin duda que debe haber sido dificil para la empresa tomarla, pero es consecuencia del deterioro de la ciudad y en particular de esa importante arteria comercial del puerto", dijo.
Millones señaló por último que la medida "se pudo evitar, probablemente si existiera desde el municipio un involucramiento en mejorar las condiciones de la ciudad y en particular dar seguridad , por cuanto ese perímetro después de las 18 horas muere y queda desolado".
"Estamos trabajando en un cambio para nuestras oficinas corporativas, que nos permita una mayor conectividad (...)".
Esval, Declaración pública
1° trimestre de 2024, será el período en que Esval concrete el traslado de su sede institucional a Viña del Mar.