Berizzo advierte sobre la impredecible Venezuela: "Es un rival directo"
CLASIFICATORIAS. El DT de la Roja le pidió a sus dirigidos no usar aire acondicionado en el hotel para que se aclimaten al intenso calor con el que jugarán hoy en Maturín.
Visiblemente más confiado tras obtener su primer triunfo por los puntos con la Selección Chilena, Eduardo Berizzo habló ayer en conferencia de prensa desde Maturín, donde hoy la Roja enfrentará a Venezuela por la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.
El "Toto" aseguró que el equipo dirigido por Fernando Batista, que viene de empatar como visitante frente a Brasil, "no es el mismo de antes" y que ahora "es un rival directo" en la lucha por conseguir un cupo mundialista.
"Es un rival que viene de un partido que los levanta, rival directo para nosotros, un partido importante como el del otro día, hay que hacer una buena actuación y repetir lo bueno que hacemos, más allá de todo lo que tengamos en cuenta y que nos preocupemos del rival, es importante seguir nuestra línea, jugar el balón con criterio y presionar ajustadamente y defensivamente seguir como en estos partidos en que no nos ocasionaron nada, eso es un rival para apoyarte y crecer", partió diciendo.
"Venezuela no es el de antes ni hay rival fácil, acá los tres puntos no están asegurados para nadie, en todos los partidos de Clasificatorias hay poca ventaja, nadie le saca grandes diferencias a nadie, los detalles juegan un papel importante, la pelota detenida, los partidos se resuelven en uno contra uno, con detalles individuales. Es un rival directo, lo interpretamos así", agregó.
Berizzo destacó también que en sus tres partidos anteriores (derrota 1-0 con Colombia, triunfo 1-0 con Paraguay y el empate con Brasil), Venezuela ha utilizado distintas formaciones, por lo que es un rival impredecible.
"Es un rival que ha modificado su manera de jugar, puede hacerlo con distintas formaciones no sólo en nombres, sino en esquema. Ha jugado los tres partidos con esquemas diferentes, nos prepararemos para todos", advirtió.
El calor de maturín
El partido entre Chile y la Vinotinto se jugará en el estadio Monumental de Maturín, con capacidad para casi 52 mil personas, a las 18.00, horario en que se esperan 37°.
Por lo mismo, consultado al respecto, el "Toto" entregó su plan para aclimatarse a esas condiciones. "Hay que empezar a sentir el impacto de la temperatura, no minimizarla. Desde ya, dentro del hotel e incluso fuera, que las temperaturas sean parecidas para que te vayas aclimatando y empezar a absorber la incomodidad del calor", explicó.
En esa línea, aseguró que pidió a los jugadores que eviten el uso del aire acondicionado, para así acostumbrarse a las altas temperaturas.
Tanto Chile como Venezuela llegan a este encuentro con cuatro unidades y una diferencia de gol de 0.