Chile se estrella en Maturín y le regala una goleada a una Venezuela que sigue al alza
CLASIFICATORIAS. La Vinotinto se impuso 3-0 a la Roja, que sufrió sus propios errores y la expulsión de Núñez. El equipo de Berizzo se queda con cuatro puntos.
Una estrepitosa goleada le propinó Venezuela a Chile. Un 3-0 que desnudó todas las falencias de la Selección Nacional y que deja a los tumbos el proceso de Eduardo Berizzo, que no termina de despegar.
El técnico nacional sorprendió con su oncena. En el arco mantuvo a Brayan Cortés, pero de lateral derecho hizo debutar a un llamado de emergencia, Felipe Loyola, quien se paró junto a Gary Medel, Paulo Díaz y Gabriel Suazo. En el mediocampo estuvieron Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz y Felipe Méndez, mientras que en ofensiva repitieron Diego Valdés, Alexis Sánchez y Ben Brereton.
El debutante Loyola fue el gran protagonista de los primeros minutos, con una fiera marca sobre Yeferson Soteldo y con proyecciones ofensivas. Incluso tuvo el gol con un derechazo que dio en el travesaño.
Y es que Chile fue mucho más en el arranque. Aparte del hombre de Huachipato lo tuvieron Sánchez, Aránguiz y Méndez, pero no estuvieron finos. También estuvo cerca de anotar Darío Osorio, que entró a los 22 minutos por el lesionado Valdés.
Si bien el ex Universidad de Chile tuvo un aceptable desempeño personal, desde la salida del jugador del América creció Venezuela, que recuperó muchas pelotas en sector de la Roja y empezó a asediar el arco de Cortés.
Hasta que en el cierre del primer tiempo, en la enésima salida fallida desde el fondo, Soteldo definió de gran manera para poner el 1-0.
Corta ilusión
Berizzo cambió a Aránguiz por Marcelino Núñez, revitalizando el juego de la Roja, que rápidamente encontró opciones de empatar pero siguió muy poco precisa.
Hasta que a los 59', luego de sólo 14 minutos en cancha, Núñez se ganó una muy evitable expulsión que echó por el suelo las ilusiones de rescatar algún punto desde Maturín.
El "Toto" no se rindió y se la jugó haciendo ingresar a Alexander Aravena y Víctor Dávila, pero esto expuso aún más a una defensa sufriente.
Es así como empezó el show de Soteldo, que con dos jugadas de mucha habilidad y velocidad por el sector izquierdo permitió que Rondón y Machís convirtieran el partido en goleada para la Vinotinto, la primera que le propina a la Roja en toda su historia.
Con este resultado, y todo el resto de la cuarta fecha de las Clasificatorias empezando a disputarse al cierre de esta edición, Chile se frenó en la tabla con cuatro puntos, mientras que Venezuela llegó a siete.
En la próxima fecha doble, a disputarse a mediados de noviembre, Chile enfrentará dos encuentros claves. El 16 de ese mes deberá recibir a Paraguay y luego, el 21, visitará a Ecuador. Habrá que ver si, de seguir Berizzo, sacará algunas conclusiones del desastre vivido ayer en Maturín.
"