Quillota y La Florida se suman como opción para Wanderers
FÚTBOL. La primera opción para recibir a San Felipe sigue siendo el estadio Nicolás Chahuán; sin embargo, se barajan alternativas ante reparos del municipio calerano.
Wanderers sigue apurando gestiones para conseguir un estadio donde jugar como local ante Unión San Felipe el próximo miércoles, por la liguilla de ascenso. Los caturros debutan mañana en los cuartos de final del minitorneo frente a los aconcagüinos y aún no definen la cancha en que disputarán la revancha, debido a la negativa del Instituto Nacional del Deporte de arrendar el Elías Figueroa al Decano por la mantención que realizarán en el recinto tras los Panamericanos.
La primera opción para la sociedad anónima porteña es seguir en La Calera, donde disputaron sus últimos dos encuentros como dueños de casa en la fase regular, contra Antofagasta y Temuco.
Sin embargo, en el municipio calerano había algunas dudas respecto a arrendarle el Nicolás Chahuán al club verde por tres razones. En el duelo con los temuquenses, los hinchas caturros rompieron cerca de treinta butacas; hubo vecinos que se quejaron por los cortes de calles; y a través de redes sociales se acusó que ocurrieron hurtos y robos en locales comerciales de sectores aledaños al recinto deportivo.
El gerente de la S.A. porteña, Cristián Chahuán, asistió al concejo municipal calerano y explicó que la reposición de los asientos dañados la hará el club de Valparaíso y que incluso ya los compró. Respecto a los problemas de movilidad para los habitantes del sector donde se ubica el estadio, comprometió coordinación con Carabineros para que sean empadronados y puedan circular con mayor comodidad. Y sobre los robos, afirmó que no existen denuncias en las policías sobre estos delitos.
Hoy el ejecutivo verde se reunirá con el alcalde Johnny Piraino para asegurar el arriendo del coliseo. El martes, en tanto, la institución caturra ingresó en la Delegación Presidencial de la Provincia de Quillota la solicitud para jugar en el Nicolás Chahuán.
En paralelo, el gerente verde revela que solicitó formalmente utilizar Sausalito, pero el municipio de Viña del Mar hasta ayer no contestaba y no se espera una respuesta positiva, considerando la historia reciente. Donde sí le dieron el visto bueno fue en Quillota, por lo que el Lucio Fariña sería el Plan C en caso de no llegar a acuerdo con La Calera.
La última carta es el estadio de La Florida, que fue gestionado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en caso que sean ellos los que tengan que programar el escenario del partido si se caen todas las otras alternativas. "Conversamos con el alcalde Carter, que es hijo de wanderino, y tuvo la mejor disposición", reveló ayer el dirigente porteño Andrés Sánchez.
Mientras fuera de la cancha la dirigencia de la sociedad anónima intenta solucionar problemas administrativos, en lo deportivo el plantel se encuentra blindado y con la cabeza sólo en la liguilla. Tanto así que ningún jugador tiene autorización para hablar con la prensa, siguiendo la insólita política que adoptó el club desde varias semanas antes del fin de la fase regular del torneo de Ascenso. Pese al hermetismo, trascendió que el único descartado para lo que queda por jugarse esta temporada es el lateral Víctor Retamal, quien padece una lesión de rodilla que le impedirá volver este año.
1-0 ganó La Serena a Temuco ayer en el arranque de la liguilla de ascenso. Hoy juegan San Luis y Antofagasta.