Wanderers da muestras de jerarquía y avanza a semifinales de la liguilla
FÚTBOL. Con una gran actuación de Marcelo Cañete, el equipo porteño venció 2-0 a San Felipe y pasó a la ronda de los cuatro mejores. El domingo enfrentaría a Temuco en el Germán Becker.
Cuando Zeballos y Gatica todavía festejaban el primer gol de Wanderers ante San Felipe, Marcelo Cañete llegó con cara seria y les quitó la pelota para reiniciar el juego.
"Chelo" no estaba para celebraciones: todavía no se lograba avanzar a semifinales de la liguilla de ascenso.
Ese pequeño gesto demuestra el liderazgo y la jerarquía que el argentino mostró ayer en Quillota. Fue el primero en presionar la salida de los aconcagüinos, pidió siempre la pelota, marcó los tiempos y más encima participó en las dos jugadas que terminaron en anotación para el Decano.
Con esos tantos, los verdes desnivelaron una llave durísima ante los albirrojos y terminaron pasando a semifinales del minitorneo, donde ahora enfrentarán a Deportes Temuco.
Si en el partido de ida se notó la mano de Rivero en el triunfo, hay que reconocer que anoche Palladino ganó la partida de ajedrez con Cañete como estandarte y Cepeda como un alfil intratable.
Precisamente la sorpresiva entrada del placillano en lugar de Guajardo, como puntero derecho con perfil cambiado, desconcertó a San Felipe. Garrido, que reemplazó al suspendido González, no pudo detener al zurdo, que entregó un centro mortal para el gol de Zeballos y luego envió un tiro paralelo a la línea de fondo que el portero Heredia metió en su propia portería ante la urgencia por desviar el balón.
A diferencia de los que pasó en el estadio municipal de San Felipe, Wanderers no retrocedió líneas cuando estuvo en ventaja. Constantemente presionó la salida de su rival, provocando errores no forzados que minaron mentalmente al equipo aconcagüino, que sólo en los instantes finales pareció buscar el gol que forzara la definición a penales.
Disminuido por la ausencia de su goleador Briceño, que estaba suspendido, el equipo de Víctor Rivero volvió a ser el de la fase regular del torneo, ese que clasificó a la liguilla con el mínimo margen cuando el exarquero aún no llegaba a la banca.
La victoria porteña, necesaria para sacudirse el mal sabor que dejó lo ocurrido en Iquique, puede ser un punto de partida para recuperar el norte. Si el desgaste físico no le pega fuerte a los jugadores, los de Valparaíso vuelven a ser un rival que mete miedo.
"Sabemos a quién representamos y si algo sabe esta institución es enfrentar las adversidades".
Francisco Palladino, Entrenador de Wanderers
1 jugador suspendido tendrá el Decano para su duelo en el Germán Becker: el zaguero Andrés Barboza.
18.00 del domingo se disputará el partido de ida entre Temuco y Wanderers por semifinales de la liguilla.
"