Wanderers es obligado a programar final con Iquique para el próximo lunes
FÚTBOL. Dirigencia caturra solicitó jugar el domingo, pero la realización del Rockódromo en el Alejo Barrios complicó la disponibilidad de carabineros, según la Delegación Presidencial.
Santiago Wanderers disputará el lunes 4 de diciembre, en Playa Ancha, su primer partido ante Iquique por la final de la liguilla de ascenso. La revancha fue programada para el domingo 10 de diciembre, a las 19.00 horas, en el estadio Tierra de Campeones.
La dirigencia de la sociedad anónima ingresó ayer formalmente la petición de autorización del duelo con los nortinos en Valparaíso para este domingo, sin embargo ya estaba decidido que no se le daría luz verde, pues el fin de semana se realizará en el Parque Alejo Barrios el Rockódromo, festival organizado por el Ministerio de Cultura.
Según aseguran desde la Delegación Presidencial de Valparaíso, desde hace más de una semana se le advirtió a la administración del club porteño que no había contingente policial disponible para el domingo, por el evento musical. Sin embargo el club insistió con solicitar permiso para ese día, el que finalmente fue denegado.
Aforo completo
Dentro de la petición realizada por la S.A. wanderina, según explica su gerente Cristián Chahuán, está utilizar el aforo completo del Elías Figueroa.
"Estamos pidiendo 20 mil personas para ese día, vamos a ver hasta dónde nos aceptan. Creo que nos rechazaron el domingo porque la Delegación tiene que haber evaluado la dotación de carabineros disponibles. La ANFP había pedido también para el viernes el estadio para un partido de la Selección Femenina y tampoco se aceptó, por lo mismo, no hay contingente por el Rockódromo", señala el ejecutivo porteño, quien además comenta que solicitaron mil entradas para hinchas visitantes.
Con resignación, Chahuán afirma que el club no tiene injerencia en la administración de los recintos deportivos. "Tenemos que obedecer y ajustarnos a lo que la autoridad dictamina", dijo.
"Nosotros no sabíamos si jugábamos de local o de visita este fin de semana, tampoco si clasificábamos o no para la final, por lo que no podíamos reservar dos meses antes el estadio, no había cómo", explica.
En la suma y resta, la dirigencia caturra finalmente optó por jugar un día lunes y ni siquiera intentar trasladarse nuevamente a un coliseo fuera del Gran Valparaíso, como La Calera o Quillota, donde autorizaran jugar el domingo.
"Estamos pidiendo 20 mil personas para ese día, vamos a ver hasta dónde nos aceptan".
Cristián Chahuán, Gerente de Wanderers
19.00 del lunes fue programado el partido entre Wanderers e Iquique por la primera final de la liguilla de ascenso.
20.000 espectadores pidió la dirigencia caturra como aforo en Playa Ancha para su próximo encuentro.
"