Final: Wanderers logra el mayor aforo del año
FÚTBOL. Delegación Presidencial aprobó venta de 17 mil entradas para el partido del lunes ante Iquique, por la liguilla de ascenso.
Santiago Wanderers consiguió la autorización de la Delegación Presidencial de Valparaíso para jugar el próximo lunes en Playa Ancha ante Iquique con un aforo máximo de 17 mil espectadores. En este duelo, primero de la serie final en la liguilla de ascenso, no habrá acceso para hinchas visitantes, según dictaminó la autoridad regional. Sí se permitió el ingreso de elementos de animación y un lienzo de la barra caturra.
Esta determinación le permite al club utilizar todos los sectores del estadio Elías Figueroa, por lo cual la galería sur también estará disponible para el público.
En paralelo, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, anunció que la revancha en el estadio Tierra de Campeones se disputará sin hinchada porteña.
"Sabemos que esta doble final del ascenso es un momento histórico para el deporte de la región y la ciudad de Iquique. Por lo mismo, como gobierno hemos tomado la determinación, en base a los antecedentes disponibles y los hechos ocurridos anteriormente, de que el partido final entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers se juegue sin público de visita", manifestó la autoridad nortina.
Medidas especiales
La capacidad máxima del estadio autorizada para el duelo en Valparaíso es la mayor de este año, no sólo para Wanderers, sino también considerando los partidos disputados en los Juegos Panamericanos.
Por eso hay algunas medidas de seguridad que se aumentan, por ejemplo, la cantidad de guardias contratados para el día del partido: son 170, más cuatro supervisores.
Además, según explica Cristián Chahuán, gerente de la sociedad anónima caturra, tratarán de mejorar falencias que quedaron en evidencia durante el partido anterior frente a Temuco.
"Trataremos de mantener siempre despejadas las vías de evacuación, colocar más cuidado en los lugares donde no hay asientos, porque quedó riesgoso debido a que existen fierros expuestos. También esperamos que se desmonte el escenario del Rockódromo en el Alejo Barrios para poder utilizar ese sector como estacionamiento", dice el ejecutivo.
Para Chahuán, si el partido se hubiera disputado el domingo, como pretendía el club, probablemente el número de entradas autorizadas hubiera sido insuficiente; sin embargo, al programarse para un lunes, considera que "debiéramos andar cerca de venderlas todas".
Los valores de los boletos, que comienzan a venderse hoy, serán los siguientes: Galería $5.000, Andes $10.000, Pacífico $12.000 y Marquesina $25.000. Los adultos mayores pagan la mitad y los niños hasta 11 años, mil pesos.
"Esperamos que se desmonte el escenario del Rockódromo en el Alejo Barrios para poder utilizar ese sector como estacionamiento".
Cristián Chahuán, Gerente de Wanderers
5.000 pesos será el valor de las entradas para galería en el duelo entre Wanderers e Iquique por la final de la liguilla.
170 guardias estarán encargados de la seguridad en el partido entre el Decano y los Dragones en Playa Ancha.
"