Miguel Sanhueza: "No nos afectó mucho la gente en Playa Ancha"
FÚTBOL. El defensa de Iquique analiza el duelo del lunes y reconoce que la llave ante Wanderers "está abierta". Anticipa que el estadio Tierra de Campeones "será una caldera" el domingo.
Con honestidad, Miguel Sanhueza reconoce que jugar el lunes con el público en contra en Valparaíso no les impidió hacer lo que habían planificado para el primer partido de la serie final de la liguilla de ascenso contra Wanderers.
El defensa de Iquique afirma que se sintieron "cómodos" en la cancha del estadio Elías Figueroa, pero también es cauto al señalar que la llave ante el Decano sigue abierta.
"Queda reflejado que no nos afectó mucho la gente en Playa Ancha, por cómo jugamos el encuentro, hicimos nuestro trabajo, fuimos a hacer un tipo de partido que nos resultó. Acá será otra cosa, en Wanderers saben que la gente va al estadio, son hinchas de su equipo a morir y será una caldera el domingo, como lo fue allá también", dice el central.
Pese a que señala que "jugar con un estadio en contra se hace complejo", también evita el exceso de confianza y afirma que "nosotros debemos pensar en hacer las cosas bien y quedarnos con esta llave, será un duelo difícil".
El plantel de los Dragones aterrizó en el aeropuerto Diego Aracena diecisiete horas después del final del partido ante los porteños y hoy vuelve a la cancha para preparar el encuentro de revancha.
Sanhueza aún le da vueltas al lance en Valparaíso y afirma que "el partido de ida era importante, pero no decisivo, quizás por eso los dos equipos se respetaron mucho, nosotros hicimos nuestro trabajo, sabíamos que íbamos a jugar con un estadio lleno, en una cancha que permite desarrollar un buen fútbol, pero en un ambiente complicado. Finalmente nos quedamos conformes con el empate, que todavía no define nada, porque el domingo hay otro partido".
En la misma línea, reitera que no se la puede jugar por un resultado, pues percibe fuerzas parejas: "Será un partido complicado, los dos equipos van a proponer porque la llave está totalmente abierta. Ojalá sea un lindo duelo, con buen ambiente y que ambos cuadros puedan disfrutar en la cancha", dice, aunque también sabe que "jugar como local por ahí te pude dar un plus, es algo distinto".
El zaguero, que en la temporada pasada defendió al Decano y no fue renovado por la dirigencia verde, afirma que no percibe como una revancha esta final por un cupo en Primera División.
"Es parte del fútbol esto de que estás en un lado y después en el otro. Me siento muy feliz en Iquique, me he sentido muy cómodo desde el primer día en que llegué, estoy defendiendo a full la camiseta y Dios quiera que nos vaya bien", señala.
Otro aspecto que aborda el jugador de los Dragones es la complicación que tendrá Wanderers para armar su zaga, producto de la suspensión de Velásquez, la lesión de Barboza (tiene un edema muscular en la pantorrilla derecha) y la temprana sustitución de Meneses el lunes (salió a los 62', sin embargo tras el partido señaló que llega para el domingo).
"Me imagino que deben tener variantes para reemplazar a sus defensas descartados, ellos poseen un plantel bastante amplio, tendrán jugadores para suplir a los que no están, lo mismo nosotros. Perdimos a Joaquín Moya por acumulación de tarjetas amarillas, pero sin duda habrá un jugador que lo reemplace y que estará a su mismo nivel. Hay variantes, los dos equipos tienen planteles amplios y verán qué es lo mejor de que disponen para tirar a la cancha el domingo", reflexiona.
"Me imagino que Wanderers debe tener variantes para reemplazar a sus defensas descartados".
Miguel Sanhueza, Defensa de Iquique
12.000 espectadores será el aforo que tendrá el Tierra de Campeones para el duelo entre celestes y verdes.
19.00 horas está programado el partido entre Iquique y Wanderers del domingo. Lo transmite TNT Sports.
"