Wanderers se juega el todo o nada en Iquique para regresar a Primera
FINAL. El Decano se mide hoy ante los Dragones Celestes en el norte, en busca de concretar el regreso a la máxima categoría. La zaga central y la delantera son las principales dudas de Francisco Palladino.
No hay margen para errores. Hoy, a partir de las 19 horas, Santiago Wanderers saldrá al gramado del Tierra de Campeones a disputar el partido más importante de la temporada ante Deportes Iquique, en busca de materializar el anhelo de volver a la División de Honor, tras dos temporadas en el Ascenso.
Luego de caer relegado en la temporada 2021 y de rematar noveno en el Ascenso en la temporada 2022, quedando en aquella ocasión fuera de la liguilla, el Decano está a noventa minutos de poder concretar, con una victoria ante los celestes, su regreso a la máxima categoría del fútbol chileno.
Al frente, aparece un duro escollo como Deportes Iquique, cuadro que remató segundo en la tabla regular del Ascenso y que cuenta con los 17 goles de Álvaro Ramos como su gran arma de batalla.
Entre los pupilos de Francisco Palladino, en tanto, aún permanece el sabor agraz que dejó la igualdad 1-1 en el Elías Figueroa, logrado a última hora por los Dragones Celestes.
En Valparaíso, los caturros protagonizaron las mejores acciones, abriendo el marcador en el 71' gracias a un latigazo de Joaquín Pereyra. Sin embargo, cuando apenas restaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, Álvaro Ramos aprovechó una desconcentración de la zaga local y empató las acciones, sembrando la pesadumbre entre los hinchas porteños.
Las dudas de wanderers
Un marco de 12.560 espectadores recibirá a Santiago Wanderers en el Tierra de Campeones, coliseo que no verá hinchas visitantes por disposición de las autoridades.
Sumado a la ausencia de la hinchada porteña, en lo deportivo la principal preocupación de Francisco Palladino es la situación de la zaga central, mermada por la baja de Marcos Velásquez -suspendido por tarjeta roja en el partido de ida- y la lesión muscular de Andrés Barboza, a quien el cuerpo técnico va a esperar hasta última hora para determinar si suma minutos ante los nortinos. A ello se suman las molestias de Claudio Meneses, Jorge Gatica y Marcelo Cañete; sin embargo, estos últimos no deberían tener problemas para aparecer en el once estelar.
Otra de las dudas del adiestrador charrúa está en la delantera, donde Milton Alegre y Carlos Muñoz aparecen como las principales opciones, en un puesto donde Juan Ignacio Duma también es alternativa.
De esta forma, la formación probable de Santiago Wanderers para buscar el ascenso en el Tierra de Campeones sería con Eduardo Miranda en el arco; Kevin Vásquez, Claudio Meneses, Andrés Barboza (V. Espinoza) y Jason León en defensa; Jorge Gatica, Joaquín Pereyra y Marcelo Cañete en la medular, dejando en ataque a Lucas Cepeda, Carlos Muñoz (M. Alegre) y Juan Ignacio Duma.
El encargado de impartir justicia, en tanto, será el réferi José Cabero, secundado por los asistentes Alejandro Molina y Miguel Rocha.
La final por el ascenso está programada para las 19:00 horas. De empatar, ambos equipos tendrán que dirimir el ascenso a Primera División a través de la tanda de penales.
Otra final en el futsal
También este domingo, pero a las 11.00 horas, la rama de futsal del Santiago Wanderers saldrá a jugarse el título del Torneo de Clausura de Primera División ante Magallanes, en un duelo que se disputará en el Polideportivo La Florida.
19.00 horas, en el Tierra de Campeones, está programada la final por el ascenso entre Iquique y Wanderers.