Municipio porteño hace frente al desempleo con proyectos
VALPARAÍSO. Se levantaron recursos por más de 12 mil millones de pesos para 50 iniciativas que buscan dar a trabajo a cerca de 500 personas.
Durante lo que queda de diciembre y el primer semestre del 2024, la Municipalidad de Valparaíso pretende ejecutar una cartera de proyectos que se enmarcan en el "Plan Valpo al 100", coordinado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), y que apuntan a la generación de puestos de trabajo y recuperación de espacios públicos de la ciudad y su patrimonio.
Según informó el municipio a través de un comunicado se trata de 50 iniciativas con una inversión de $12.100.804.199 y con las que se esperan generar 500 puestos de trabajo, a través de obras financiadas por el municipio, reparticiones sectoriales de gobierno y el Gobierno Regional.
"Seguimos trabajando para Valparaíso, su gente y el desarrollo de la ciudad", comentó Alejandro Escobar, secretario Comunal de Planificación (Secpla), quien destacó que la diversidad de fuentes de financiamiento permitirán "invertir más y de mejor forma, con proyectos construidos de manera colaborativa con las comunidades".
Según dijo, "estamos poniendo el acento en la recuperación de espacios públicos, vialidades e infraestructura comunitaria, deportiva, así como luminarias , que contribuirán a la seguridad y calidad de vida de miles de porteñas y porteños, además de la generación de empleos para la ciudad".
En carpeta
Entre los proyectos que se harán están las obras para Placilla de Peñuelas "Mejoramiento de pavimentación Avenida Cardenal Samoré" y la "Pavimentación de calle España"; el mejoramiento de la multicancha Séptimo de Línea, ubicada en el primer sector de Playa Ancha; la conservación del Auditorio Andrés Bahamondes; y el Estudio de Mecánica de suelos y solución de aguas lluvias para construcción Club Deportivo Nuevo Placilla.
Actualmente, hay obras que se encuentran en elaboración de bases para sus futuras licitaciones, que están avaluadas en aproximadamente $8.790 millones, y que tienen por objetivo responder a múltiples necesidades planteadas por la comunidad porteña.
$8.790 millones aproximadamente se invertirá en obras cuyas bases de licitación se están haciendo.