Wanderers le ofrece contrato por dos años al DT Francisco Palladino
FÚTBOL. Dirigencia se reunió ayer por la mañana con el técnico para definir su continuidad. Hoy responde el uruguayo, aunque hay optimismo en la S.A. caturra: "Lo tenemos cerrado en un 95%".
La dirigencia de Santiago Wanderers se reunió ayer con el técnico Francisco Palladino en Mantagua, para realizarle una oferta concreta que permita su continuidad en el club.
A la cita acudieron el entrenador, el vicepresidente de la sociedad anónima caturra, Rafael González; el timonel de la comisión fútbol, Andrés Sánchez, y el gerente de la concesionaria, Cristián Chahuán.
En términos generales, la propuesta para el uruguayo incluye un aumento en sus remuneraciones y un vínculo por dos años. El segundo, eso sí, está condicionado a la obtención del ascenso a Primera División en la próxima temporada.
El DT se comprometió a entregarle una respuesta a los directivos el día de hoy por la mañana, después de conversar con el staff que lo acompaña en Valparaíso, con quienes también trabajó en Deportivo Maldonado.
Tras la reunión, en la dirigencia verde existe gran optimismo respecto a la acogida de Palladino a la propuesta que se le presentó. De hecho desde el club se señaló que el trato "lo tenemos cerrado en un 95%".
Durante la mañana de ayer la S.A. también se reunió con los jugadores del plantel para resolver una serie de temas administrativos, pues una gran mayoría terminó su contrato con el club.
Según dicen desde la sociedad anónima, todavía no trabajarán intensamente en la conformación del nuevo plantel para 2024 hasta tener definido el nombre del entrenador que encabezará el proceso. No obstante, reconocen que con Palladino ya han conversado sobre la planificación futbolística de lo que viene el próximo año.
Del equipo que defendió la camiseta porteña en la competencia que acaba de terminar, sólo cinco de los jugadores que sumaron minutos con regularidad tienen contrato vigente.
Se trata del arquero Eduardo Miranda, el carrilero Jason León y los delanteros Juan Ignacio Duma, Lucas Cepeda y Paolo Guajardo.
El resto de los futbolistas culminó su vínculo, ya realizaron el trámite para su finiquito y así iniciar sus vacaciones.
Sin embargo, se da por descontado que gran parte de los integrantes del plantel recibirán una oferta para seguir en Valparaíso cuando se confirme hoy la renovación de Palladino.
Sólo Milton Alegre tendría definido que no continuará en el Decano, pues tiene una oferta de otro cuadro del Ascenso, donde buscaría más protagonismo del que tuvo en Valparaíso.
A quienes ya tantearon para firmar un nuevo contrato es a los uruguayos Andrés Barboza y Joaquín Pereyra. Según el representante de ambos, Rubén Morales, la dirigencia wanderina debe sentarse a negociar la situación del defensa y el volante.
El agente FIFA revela, sin embargo, que el mediocampista cuenta con ofertas de tres clubes de Primera División, dos de la capital y uno del sur.
La presencia de Matías Plaza en el Wanderers 2024 se ve cada vez más lejana por parte de la institución caturra. El casablanquino tendría un arreglo con Ñublense y el club porteño sólo recibiría derechos de formación, como pasó anteriormente con Matías Marín cuando partió a O'Higgins.
Dentro de los nombres que han surgido como posibles incorporaciones para los verdes están el del mediocampista Gonzalo Espinoza, de San Felipe, y el exdelantero de Rangers Lionel Altamirano. Otro jugador que le han acercado a la dirigencia como opción es el del exvolante de Cobreloa, Matías Ballini.
1 jugador del actual plantel caturro ya tiene nuevo club: se trata del delantero Milton Alegre.
2 futbolistas que estaban a préstamo debieran volver a Wanderers: John Valladares y Martín Villarroel.
"