De visita en Chile para presentar un campamento de verano para jóvenes deportistas junto a la Universidad Andrés Bello y la Fundación Maule, el portero chileno Claudio Bravo habló sobre la Roja y sus opciones para volver al arco de la Selección.
El futbolista del Real Betis, que sigue en proceso de recuperación de una lesión, se refirió al ciclo terminado en el combinado nacional de Eduardo Berizzo, quien marginó al portero de 40 años después de que privilegiara sus vacaciones por sobre asistir a partidos amistosos.
"Mi carrera habla por sí sola, no tengo por qué decir si hubo falta de respeto. El cómo salió uno y cómo sigue otro, no tengo que referirme a ese episodio, cada uno sabe cómo le aprieta el zapato. Al final, el tiempo te da la razón", mencionó en referencia al último entrenador de Chile.
Gareca
Por otro lado, el bicampeón de América se refirió a la posibilidad de que Ricardo Gareca asuma en el cargo: "Si viene, bienvenido sea. Es un técnico que nos va a sacar un rendimiento mayor que el que estábamos teniendo, que era escaso".
"Si es (Nicolás) Córdova el que tiene que llevar a la selección al próximo Mundial, estaremos apoyando", agregó.
La última vez que Bravo jugó por la Selección Chilena fue en marzo de este año, cuando disputó un amistoso contra Paraguay.
A pesar de estar alejado por las lesiones y sus problemas con el DT, el arquero no descartó un regreso al equipo y respondió a la posibilidad de estar en la Copa América 2024: "Estados Unidos me trae buenos recuerdos, pero lo primero es volver a competir tras salir de la lesión, estar en plenitud y veremos qué es lo que pasa".
"Si me toca estar bien, compitiendo y con ganas de seguir al máximo nivel, ¿por qué no podría ser una ayuda? Si es lo contrario, es prácticamente imposible. Depende del momento y lo que quiere el nuevo seleccionador", complementó.
"iría hasta gratis"
Por otro lado, Bravo abordó la posibilidad de regresar al fútbol chileno después de su extensa carrera en Europa, dejando la puerta entreabierta, aunque sin expresar preferencia por un club.
"Me siento preparado hasta junio y opciones de volver al país no me van a faltar. Donde sea, intentaré hacer lo mismo que me ha tocado hacer muchos años. No le cierro la puerta a ninguna institución, donde me sienta valorado, intentaré ir y hacer las cosas bien", aseguró.
De hecho, fue más allá y aseveró que "si se da esa oportunidad de sentirme valorado, querido, iría hasta gratis".
En las últimas semanas, la prensa española ha especulado con la posibilidad del retiro del chileno e incluso se habla de la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico de Manuel Pellegrini.
De hecho, Estadio Deportivo insiste en que Real Betis está buscando un guardameta para suplirlo la próxima temporada y entre las opciones están el italiano Lorenzo Montipó y el ucraniano Andriy Lunin, quienes competirían con el titular Rui Silva.