Dalsasso y partida de Leo Sequeira a Peñarol: "Todavía no llega nada al club"
FÚTBOL. Gerente deportivo de Everton trata de bajarle el perfil a posible salida del argentino al cuadro uruguayo. Sin embargo, los carboneros negocian directamente con el Grupo Pachuca.
En esta época de fichajes, Everton ha sorprendido con dos incorporaciones provenientes de Peñarol, un gigante del fútbol Sudamericano. Primero fue el joven delantero Bruno Betancor, quien llegó a préstamo por un año a Viña del Mar. Y el fin de semana se confirmó la contratación por un año del extremo y mediapunta Kevin Méndez.
Hoy ese flujo de jugadores, según medios uruguayos, podría ir desde la Ciudad Jardín hacia Montevideo, porque el cuadro manya estaría interesado en el carrilero oro y cielo Leonardo Sequeira, que llegó el año pasado al conjunto azulamarillo a préstamo desde el Real Oviedo.
Y pese a que en la sociedad anónima oro y cielo el gerente deportivo Gustavo Dalsasso trata de poner paños fríos sobre la opción, lo cierto es que la operación está muy cerca de concretarse.
El exarquero señaló ayer que "las especulaciones respecto a jugadores que vienen al club son iguales a esto, mientras no haya ofertas más formales, concretas, nosotros tenemos que tener la cautela, la responsabilidad de que son trascendidos y todavía no ha llegado nada al club".
Para entender esta potencial partida de Sequeira y también los arribos de Méndez y Betancor, hay que remontarse unos días atrás, cuando el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, reveló las negociaciones que mantiene con el Grupo Pachuca (conglomerado mexicano que es dueño de Everton) para el intercambio de jugadores.
El dirigente uruguayo manifestó la semana pasada en el diario El País de Montevideo que viajaría a México para sellar un convenio con Jesús Martínez, dueño del holding azteca que posee a Pachuca, León, Real Oviedo y el club oro y cielo.
El timonel de los carboneros manifestó que la idea es "que ellos tengan la posibilidad de llevarse a los jugadores que Peñarol saca de las formativas a los clubes que el Grupo Pachuca tiene en tres países por un lado y que por otro los futbolistas que ellos tienen ya contratados y que a veces no tienen mucho lugar en esos diferentes equipos por los cupos de extranjeros y demás, puedan venir a jugar a Peñarol".
Los negocios entre ambas partes se iniciaron con la venta del 70% del pase del joven mediocampista uruguayo Santiago Homenchenko al conglomerado mexicano en un millón y medio de dólares. El volante, que fue ubicado en el Real Oviedo, es seleccionado sub 23 de su país.
Antes, los mexicanos habían acordado con el cuadro de Montevideo un préstamo con opción de compra por el lateral ecuatoriano Byron Castillo. Hoy, en tanto, se comenta que Peñarol quiere negociar con el Grupo Pachuca para incorporar a un viejo conocido de Everton: el goleador Lucas Di Yorio.
Mientras tanto, en Viña del Mar, Dalsasso afirma que en caso de perder al extremo argentino pueden buscar alternativas en caso que el club decida reemplazarlo.
"Gracias al trabajo de scouting, llegado el caso de que se vaya Sequeira, tenemos tiempo, con una charla directa con el cuerpo técnico en base a las necesidades. También tenemos las proyecciones de los canteranos, les hacemos fuerza, hay que ver los chicos que están y después, dado un caso hipotético, se tomarán decisiones en conjunto con la directiva y el cuerpo técnico. Y también está el tema más importante, que es el presupuesto", dijo el ejecutivo evertoniano.
2 jugadores de Peñarol han llegado a Everton este año: Kevin Méndez y Bruno Betancor.
1,5 millones de dólares le pagó el Grupo Pachuca a los manyas por el 70% del pase de Santiago Homenchenko.
"