Daniel "Huevo" Fuenzalida: "El 2023 fue un año de crecimiento, análisis y madurez"
TVN. El animador debuta en marzo por la señal estatal con "¡Ahora caigo!", un nuevo programa de concursos.
"Tuve unos diítas de vacaciones", afirma Daniel "Huevo" Fuenzalida sobre el breve descanso que ha tenido este verano 2024 antes de arribo a TVN, que lo tendrá encabezando en marzo el programa de concursos "¡Ahora caigo!". El animador saltará a la señal estatal luego de una feliz negociación.
Entre Curacaví y Matanzas con su hija, Fuenzalida ha tenido cortas pausas de sus jornadas en TVN alistando el programa que irá a las siete de la tarde, de lunes a viernes. "Este año no pude tomarme tres semanas de vacaciones y desaparecer pero ya vendrá el descanso", dice esperanzado y ganoso por la nueva apuesta televisiva que impulsó su éxodo desde el canal de cable Zona Latina donde conducía "Me Late" y "Sin dios ni late".
ANALISIS Y APRENDIZAJE
Para Fuenzalida el 2023 fue vertiginoso en lo laboral y de mucho análisis según dice. "A mitad de año me puse a trabajar en Zona Latina y fue un aprendizaje tremendo, fueron programas bonitos donde aprendí mucho como conductor y animador, logré matizar las dos cosas en un canal tremendo, fue una sorpresa el trato que se me dio, me llevé muy bien con la familia Venegas y el equipo en general". Y no deja de lado su faceta radial: "Siempre me ha ido bien en la radio, es mi casa, me siento muy bien en Radio Activa", y añade que entre Navidad y Año Nuevo supo que se incorporaba a TVN y "eso fue un broche de oro en términos profesionales".
-¿Qué sientes de encabezar este proyecto vespertino?
-Siento que es una maravillosa oportunidad que había buscado por mucho tiempo, que había luchado por ella. Así que estoy feliz que se me dé la oportunidad de estar a cargo de un proyecto tan grande, me llena de orgullo y gratitud. El 2023 también fue un año difícil en términos personales, un año donde tuve la pérdida de mi papá en septiembre, una partida muy inesperada, así que tuve un año contradictorio, el 2023 fue un año de crecimiento, análisis y madurez.
-¿Cómo proyectas tu 2024?
-Está arrancando con todas las ganas, empecé durante ener
o trabajando en Zona Latina por mi compromiso de avisar a fin de año que me iba a TVN donde empecé a trabajar ese mes también con todo lo que es la promoción, yendo al Festival de Las Condes y al de Olmué, teniendo reuniones de pauta con el equipo, conociendo a los técnicos.
EL CONCEPTO
Cuenta que las negociaciones con TVN empezaron a comienzos de diciembre y allí se enteró de qué iba el programa y evaluó si encajaba en su ADN como hombre de las comunicaciones.
Adelanta que han llegado más de cuatro mil personas al casting y que el programa es de preguntas de cultura general, además consta de once participantes, uno de ellos es el líder y los diez restantes son sus rivales. "Me encanta tener la posibilidad de conocer las historias de vida de estas personas que quieren ganar el dinero por diversas razones: algunos para emprender, otros para pagar salud, pagar educación, otros para darse un gusto, me motiva mucho saber de estas personas", dice Fuenzalida.
-¿Cómo ha sido tu llegada al canal?
-Increíble, me han hecho sentir muy bien. El otro día una persona de montaje me decía que le daba la impresión de que yo ya había estado en TVN y no, es primera vez, pero se siente como si ya hubiera estado, hay una linda energía.
-¿Te gusta el horario de las siete de la tarde?
-Me encanta y si bien es bien competitivo y tiene una oferta programática muy interesante, ir en el horario antes de las noticias me tiene muy entusiasmado. Es un horario familiar, la gente está llegando del trabajo o de los estudios, es muy transversal la audiencia y,además, tenemos a Carmen Gloria que nos entrega un muy buen rating y nuestra misión es mantenerlo.
-¿Estás escribiendo tu biografía?
-Bueno, el libro "Rescatado" lo empecé a escribir en 2018 a petición de don Héctor Velis-Meza que era panelista del "Sin dios…". Él me ofreció su impecable edición si me animaba. Y eso hice, pero entre medio tuvimos esos años tumultuosos y paré de escribir pero ahora retomé, cerrando este ciclo con otros episodios de los últimos años. Se llama "Rescatado" en alusión a mi galgo rescatado Sebastián, de hecho queremos que en la portada vaya un bonito retrato suyo. "Mis animales me dan una energía impresionante", concluye Daniel, que además tiene otros perritos, unos ponies y un caballo regalón.
"