Meneghini analiza sus cartas para suplir bajas en la antesala del debut
FÚTBOL. Everton venció 9-1 a San Luis, en duelo amistoso que le sirvió para estudiar variantes ante suspensiones de Álvaro Madrid y Rodrigo Contreras de cara a duelo con Iquique.
La suspensión de su duelo ante Palestino en el estadio Sausalito por la primera fecha del campeonato nacional, debido a la tragedia de los incendios y sus consecuencias de todo tipo que afectan a la zona, alteró el calendario original en Everton con miras a lo que sería su debut en el torneo.
Sin embargo, los oro y cielo continuaron sus entrenamientos de cara a lo que será su presentación, fijada para el mediodía del próximo domingo ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones.
En ese plano, Everton recibió ayer en el CDE a San Luis de Quillota, mismo adversario al que enfrentó el fin de semana anterior.
Se jugaron cuatro tiempos de 40 minutos en los cuales el técnico Francisco Meneghini aprovechó para ver en terreno a la mayor parte de su plantel , incluyendo además a varios juveniles que pretenden ganarse un cupo en el primer equipo esta temporada.
En cuanto al resultado, los de la Ciudad Jardín se impusieron por un cómodo 9-1 con tantos de Matías Campos, Federico Martínez, Bruno Brutancor, Mitchell Wassenne, Martín Guzmán, Alexis Ugarte, Emiliano Ramos y el colombiano Omar Fernández, quien anotó en dos ocasiones.
En el desglose, los primeros 80' finalizaron 2-1 en favor de los viñamarinos y 7-0 fue el marcador en el resto del compromiso.
"Probamos en distintas posiciones a jugadores que queríamos ver en ubicaciones distintas a las semanas anteriores. También se acerca la competencia y queremos agregarle ese condimento competitivo. Si bien fue un amistoso nos interesaba mucho competir", enfatizó "Paqui", dando cuenta de la importancia que tuvo este periodo de pretemporada para afinar un equipo que arranca con pretensiones el torneo.
primera tarea
En lo inmediato, la primera tarea del técnico será buscar a los reemplazantes de Álvaro Madrid y de Rodrigo Contreras que no podrán estar antes los "dragones celestes" por estar suspendidos.
Un problema no menor considerando la regularidad que tuvo el volante la última temporada y el poder ofensivo del argentino proveniente de Deportes Antofagasta donde logró el título de goleador de la Primera B.
"La verdad que tenemos muchas variantes en las dos posiciones", subrayó el entrenador, especificando que en el mediocampo cuenta con variantes como Axl Ríos, Felipe Villagrán, Omar Fernández e incluso el juvenil Alexis Ugarte.
En ofensiva, si bien destaca la capacidad del trasandino, está tranquilo porque tiene recambio. "Rodrigo (Contreras) es un jugador importante y lo que hemos visto de él en los entrenamientos nos ha gustado mucho, pero también confiamos en que los que van a estar para el partido con Iquique lo van a poder hacer bien", dijo Meneghini. Allí cuenta con el mismo Fernández, además de Matías Campos que viene haciendo una buena pretemporada, y también con Federico Martínez, el último jugador que se incorporó al plantel.
Añadió que suma otras variantes como Joan Cruz que puede jugar por dentro al igual que Kevin Méndez y también el uruguayo Bruno Brutancor.
A modo de balance a la fecha, el técnico manifestó que "cometimos algunos errores que es importante corregirlos para lo que viene y lo bueno es que no hubo lesionados (...) ahora a descansar para la primera semana de competencia oficial".
"Cometimos algunos errores, que es importante corregir para lo que viene".
Francisco Meneghini, DT de Everton
2 bajas obligadas suman los viñamarinos para el debut ante Iquique: Álvaro Madrid y Rodrigo Contreras.
9-1 fue el resultado del duelo amistoso que disputaron ayer viñamarinos y canarios.
"