Everton cambia de casa y será local en Rancagua en Copa Sudamericana
FÚTBOL La escuadra de Francisco "Paqui" Meneghini jugará en cinco días dos partidos en El Teniente de Rancagua. Será visita ante O'Higgins y local ante Unión La Calera.
Everton de Viña del Mar recibió un nuevo portazo para volver al estadio Sausalito. La renovación del Estado de Excepción, sumado a que el recinto viñamarino funciona como centro de operaciones ante catástrofes, obligó al cuadro oro y cielo a buscar un nuevo recinto para disputar sus partidos de local.
En ese sentido, el elenco se movió rápido para su próximo partido de local, decidiendo invertir la localía con O'Higgins de Rancagua, decisión que el cuadro celeste aceptó tras revisar los evidentes argumentos mostrados por Everton. Las gestiones dieron frutos y se evitó suspender el cotejo, algo que ya había pasado en la primera fecha ante Palestino, partido que no se logró disputar.
La localía que no pudo revertir la escuadra viñamarina fue la de su debut por Copa Sudamericana. El equipo de Francisco "Paqui" Meneghini chocará el próximo miércoles 6 de marzo ante Unión La Calera, duelo que enfrentará al sexto y al octavo lugar de la tabla de posiciones de 2023.
Bajo ese contexto, el elenco viñamarino disputará dos partidos en cinco días en la cancha de El Teniente de Rancagua. Esto porque Everton será local ante los cementeros en el recinto de la Región de O'Higgins, sufriendo un cambio de estadio, pero sin alterar el horario del partido.
Al respecto, el técnico evertoniano, Francisco Meneghini, habló en la previa del duelo ante O'Higgins y se refirió al cambio de estadio para la llave continental: "Hay que adaptarse. No somos partidarios de las excusas. Nosotros nos enfocamos en nosotros". En la misma línea, "Paqui" mencionó que "el cambio es una situación atípica, vemos cómo sufre la gente y que lo ha perdido todo. Nos mentalizamos en el partido".
Meneghini tomó aquella situación de forma positiva, proyectando su debut en la Copa Sudamericana: "Tratamos de ser positivos, siempre enfocarnos en la confianza de lo nuestro. Tendremos que salir de nuestra cancha para jugar el partido decisivo de Copa Sudamericana, pero también tendremos un partido previo en esa cancha para ver cómo está y para tener sensaciones y acostumbrarnos de alguna manera. Es positivo", completó el DT ruletero.
Cambios en el once
El equipo de "Paqui" rescató un empate en su visita a Deportes Iquique en su primer partido oficial de la temporada 2024. Si bien pudo abrir el marcador en el Tierra de Campeones, el elenco evertoniano sufrió la expulsión del capitán Diego Oyarzún y se quedó con 10 jugadores en el primer tiempo. Por ello, Meneghini debió realizar modificaciones y le dio minutos al canterano Sebastián Pereira. Sobre aquello, el técnico argentino comentó: "Quedó demostrado que Sebastián entró muy bien. A mi modo de ver, fue de los mejores jugadores del equipo. Ganó más de lo que perdió. Entró a competir y ganó tanto en lo aéreo como a ras de piso. Espero que lo pueda repetir el sábado".
De igual forma, el estratega reveló que su línea de fondo podría ir mutando y variar de cuatro defensores a una línea de tres, sumando a Pereira a dicho esquema.
Respecto a la delantera, Everton recupera al ex Deportes Antofagasta, Rodrigo Contreras. El delantero centro cumplió su fecha de suspensión y será nominado para viajar a Rancagua. En ese sentido, Meneghini detalló que el "Tucu" tendrá minutos el sábado.
"Tendremos un partido previo en esa cancha para ver cómo está y para acostumbrarnos de alguna manera".
Francisco Meneghini, Entrenador de Everton
19.00 horas del miércoles 6 de marzo es el horario para el duelo entre Everton de Viña del Mar y Unión La Calera.
"