El sueño continental de Everton se hizo trizas en el estadio El Teniente
FÚTBOL. Unión La Calera venció por 1-0 a los viñamarinos en Rancagua y les impidió clasificar a la fase de grupos de la Sudamericana. Por avanzar de etapa los cementeros ganan un millón de dólares.
El primer gran objetivo de Everton para la temporada 2023 no se cumplió: los viñamarinos quedaron eliminados en la primera etapa de la Copa Sudamericana tras perder anoche por la cuenta mínima ante Unión La Calera en el estadio El Teniente.
Con esta derrota el conjunto oro y cielo no podrá participar en la fase de grupos del certamen continental y se priva de un estímulo económico que al menos alcanza un millón de dólares.
La victoria de los cementeros es plenamente justa si se consideran las ocasiones claras de desnivelar que tuvo uno y otro rival en Rancagua.
Mientras el cuadro que dirige Manuel Fernández tuvo tres opciones de anotar, al frente los pupilos de Francisco Meneghini no sumaron siquiera una.
Cuando se jugaba el minuto 19, Diego Oyarzún comprometió a Berríos en la salida con un toque corto al borde del área. El error fue aprovechado por César Pérez, quien estuvo a punto de abrir la cuenta. El calerano pateó desde el punto penal, pero Tomás Asta-Buruaga logró evitar la conquista de cabeza.
Otra equivocación de la zaga evertoniana (30') casi fue capitalizada por Soldano. Pérez le robó el balón a Baeza y su centro fue empalmado de frente al arco por el atacante cementero; sin embargo, la pelota dio en el travesaño.
El equipo de "Paqui" se acercó sólo tibiamente al arco de Ibáñez. Matías Campos y Brian Martínez trataron de apuntar, pero sus remates siempre fueron desviados por impericia o por el acierto de un defensor calerano.
Cuando parecía que los penales definirían al ganador, un tiro de esquina de La Calera a los 83' fue conectado por Nicolás Ferreyra (Álvaro Madrid falló en la marca del espigado zaguero) y dejó sin opción a "Nacho" González. Así terminó la fugaz historia de Everton en la Copa Sudamericana 2024.
5 partidos ha dirigido Francisco Meneghini a Everton contra La Calera: empató uno y perdió cuatro.
"