La máquina de Palladino comienza a despegar y extiende racha triunfal
WANDERERS. Caturros mostraron pasajes de gran juego ante el "Pije", y si bien no estuvieron exentos de complicaciones, aseguraron tres puntos de oro.
Santiago Wanderers renovó su ilusión de ascender, luego de doblegar por 2 a 1 a Deportes Temuco en el Elías Figueroa Brander, cosechando así su tercera victoria consecutiva y encaramándose en la parte alta de la tabla.
Los porteños, aún malheridos por las dos inesperadas derrotas en las primeras fechas del torneo, salieron con todo en busca del triunfo ante el cuadro "Pije" y así también se demostró en el trámite del primer tiempo.
Y es que los dirigidos de Francisco Palladino exhibieron un alto nivel de juego en Playa Ancha, circulando el balón con dinamismo y ocupando todo el frente de ataque, ante un Deportes Temuco que se vio sometido por la escuadra local.
Fue así que, en los primeros 10 minutos, Wanderers presionó alto la salida de Temuco y asedió la portería custodiada por Yerko Urra con un par de remates de fuera del área de Cañete, además de un cabezazo de Diego Arias que pasó cerca del arco albiverde.
Fue gracias a esa intensa presión que, en el 11', el propio Arias logró interceptar una mala salida de Urra. El balón le quedó a Cañete y este cedió a Vilches, quien remató encontrando la respuesta del golero. La pelota quedó boteando en el área, y fue Jorge Gatica quien, vistiéndose de goleador, cazó el rebote y definió por debajo del arquero, haciendo estallar a los 8 mil caturros presentes.
Respuesta sureña
Sin embargo, la alta presión de los porteños mermó con el pasar de los minutos, y fue así que Temuco comenzó a hacerse dueño del balón. De ahí que, a partir de un córner, Villegas pivoteó el balón para Camilo Núñez, quien definió a placer ante una mala salida de Miranda. 1-1 y el balde de agua fría para los de Palladino, en una de las pocas ocasiones que se generó el "Pije" en el primer tiempo.
Al igual que en el 1T, en el complemento Wanderers fue desde el primer minuto en busca de la portería rival y, en los 47', Andrés Vilches definió de cabeza tras un gran centro de Cañete, que pasó rozando el poste izquierdo de Urra.
El ex Cobresal siguió brillando, y tras un pase entre líneas a Vásquez, el lateral porteño fue derribado en el área.
El réferi cobró la pena máxima e inmediatamente Cañete se dispuso en el punto penal. El '10' no dudó y definió con categoría a la izquierda de Urra, decretando el 2-1 y la total algarabía en Playa Ancha.
Tras el encuentro, Kevin Vásquez valoró el trabajo del equipo: "Las derrotas en los primeros partidos nos golpearon fuerte, pero gracias al trabajo del plantel pudimos revertir la situación". "Esperemos que esta alza siga y que al final del campeonato nos estemos abrazando todos", concluyó.
Así las cosas, el Decano llegará envalentonado a la sexta fecha, cuando el domingo 31 reciba a Magallanes en el coloso de Playa Ancha.
9 puntos suma el cuadro porteño, ubicándose momentáneamente en la quinta posición del Ascenso.
"