La contundente victoria de la Selección Chilena ante Albania dejó tan convencido a Ricardo Gareca, que de cara al amistoso de mañana ante Francia, el entrenador de la "Roja" optaría por repetir la oncena que se impuso 3-0 a las "Águilas".
Según informaron diversos medios desde Marsella, así se pudo apreciar en la práctica de ayer, por lo que las dudas del "Tigre" se reducen a solo una: el dueño del arco.
De acuerdo a lo reportado por radio ADN, Gareca hizo tres trabajos distintos, y en todos se mantuvieron 10 de los 11 titulares ante Albania: la línea de cuatro compuesta por Mauricio Isla, Igor Lichnovky, Paulo Díaz y Gabriel Suazo; una dupla de volantes compuesta por Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez; un trío de mediapuntas con Darío Osorio, Alexis Sánchez y Víctor Dávila; y con Eduardo Vargas como delantero centro.
La duda está en el arco. Durante los ejercicios a pelota parada comenzó atajando Claudio Bravo y luego lo hizo Brayan Cortés.
Posteriormente se realizó un fútbol reducido en el que participaron Cortés y Gabriel Arias, mientras que en la última parte de la sesión volvió a trabajar Bravo bajo los tres palos.
Cabe destacar que el único aspecto negativo, por calificarlo de alguna manera, de la goleada ante Albania fue justamente la poca exigencia que enfrentó al portero del Real Betis, a quien Gareca quería observar detalladamente.
Esto permite intuir que el histórico capitán de la Selección tendrá antes los galos, mañana en Marsella a las 17:00 de nuestro país, una nueva oportunidad de mostrarse.
"tienen velocistas"
Tras la práctica, Lichnovsky se refirió a lo que será el duelo ante los subcampeones del mundo, exhibiendo confianza en lo que pueda hacer la Selección, asegurando que "vamos a ir a ganar".
"Es un rival que juega profundo, tiene velocistas. Creo que los diferentes jugadores que están en los diferentes equipos y ligas son de clase A. Pero también depende mucho cómo lo enfrentemos nosotros, qué es lo que vamos a proponer", señaló.
El defensor se mostró conforme con lo que fue su partido ante Albania. "Cuando uno viene a la Selección es para expresar lo que uno es como jugador. Yo no venía hace tiempo, pero fue lo que pude apreciar. Mucho compromiso, sacrificio", destacó.
En esa línea, se colgó de las declaraciones de Sánchez post partido, quien aplaudió el esfuerzo físico del equipo, marcando una diferencia con los procesos anteriores.
"La disposición está. Creo que lo dijo Alexis al terminar el partido. Si lo dice Alexis, que ha estado en absolutamente todos los últimos procesos, que algo notó distinto, entonces es un punto a favor", cerró.
"Es un rival que juega profundo, tiene velocistas. Pero también depende mucho de qué vamos a proponer".
Igor Lichnovsky, Defensa de la Selección Chilena