La Roja dejó buenas sensaciones a pesar de perder contra Francia
AMISTOSO. El equipo del "Tigre" empezó ganando con anotación de Núñez, pero el subcampeón del Mundo despertó para imponerse por 3-2 en Marsella.
Redacción
Con el mismo equipo que goleó a Albania, Chile salió a enfrentar a Francia en Marsella y se llevó buenas sensaciones a pesar de perder por 3-2.
En el segundo partido de Ricardo Gareca como entrenador de la Selección, el DT volvió a elegir a Claudio Bravo en el arco, la principal duda antes del duelo, y le volvió a dar la confianza a algunos históricos como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Mauricio Isla, sin dejar de lado a las jóvenes revelaciones que se encargaron de los goles, Darío Osorio y Marcelino Núñez.
El comienzo fue frenético para la Roja, buscando desequilibrar rápido y apelando al juego por la banda con una exacerbada proyección de los laterales.
Y el plan del "Tigre" trajo resultados casi inmediatos, porque después de algunas aproximaciones, Núñez consiguió finalizar una gran jugada por la derecha para abrir el marcador a los 6 minutos.
Después de una larga jugada colectiva llevando el esférico de un lado a otro, Isla sorprendió con un taco para entregársela a Sánchez y el tocopillano le devolvió la gentileza con un pase entrelíneas hacia la línea de fondo. El "Huaso" buscó rápido atrás al mediocampista del Norwich, que definió cruzado, dejando sin opción al portero Mike Maignan.
Francia sufrió con las lesiones, pero los problemas físicos de Jonathan Clauss, que lo llevaron a ser reemplazado por Jules Koundé, le sirvieron a los locales para tomar un respiro en medio del asedio de la Roja.
Después de esa interrupción, los locales ganaron terreno y Chile se fue metiendo atrás, hasta que Youssouf Fofana sorprendió con disparo desde fuera del área que, aunque parecía fácil de controlar, rebotó en Igor Lichnovsky y se metió al arco pegado al palo para igualar las acciones.
Los pupilos de Didier Deschamps no se quedaron ahí y, avanzando poco a poco en la cancha, se encontraron casi que de improviso con el segundo gol.
Theo Hernández aprovechó un balón suelto en la banda izquierda y sacó un centro para Randal Kolo Muani, que anotó de cabeza ante los intentos de marca de los defensas.
El equipo de Gareca no bajó los brazos y Osorio se encendió justo antes del descanso: con un buen centro buscó a Eduardo Vargas en el área chica, pero el delantero no pudo definir cómodo y la zaga evitó el empate.
En el complemento "Turboman" volvió a tener una oportunidad clara, esta vez con un cabezazo que se estrelló en el palo.
Festín de kolo muani
Pasada la hora de juego vino el primer cambio en Chile, con Vargas ingresando por Brereton, pero antes de que se lograran acomodar en ataque, Francia marcó el 3-1.
Kolo Muani se dio un festín por el sector derecho del ataque, dejó atrás a Lichnovsky y buscó a Olivier Giroud en la boca del arco para definir sin complicaciones.
Sin Sánchez en cancha tras ser reemplazado por Marcos Bolados, Osorio tomó un papel protagónico y se encargó del segundo descuento de Chile.
Tras una buena presión y recuperación de la Roja en la salida gala, el futbolista del Midtjylland no dudó en sacar un zurdazo en la puerta del área que sorprendió al guardameta para sentenciar el último amistoso antes de los duelos de preparación para la Copa América en junio.
"