Everton aguantó solo un tiempo y sufrió dura derrota ante Colo Colo
FÚTBOL. El cuadro de Esteban Solari se desdibujó en el complemento y finalizó el compromiso con nueve jugadores. Su próximo partido será en Sausalito, ante Audax Italiano.
Hasta la hora de juego, Everton estaba sacando la tarea adelante, ayer en Pedrero, rescatando una igualdad 1-1 ante el copero Colo Colo. Incluso, tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el marcador, tras una escapada del delantero Rodrigo Contreras que terminó estrellándose en un vertical.
Pese al dominio del dueño de casa, que el miércoles enfrenta a Cerro Porteño en el inicio de la fase de grupos de Copa Libertadores, el cuadro viñamarino se las arreglaba para desgastar a su rival en un primer tiempo que tuvo emociones tempranamente: a los 3' abrió la cuenta el paraguayo Guillermo Paiva para el Cacique y en los 8' igualó el tucumano Contreras.
A los 12' fue expulsado el arquero visitante, Ignacio González, luego de una discutida jugada, que requirió la consulta al VAR por parte del árbitro Fernando Véjar para dilucidar si la infracción correspondía efectivamente a una situación de último hombre. Lo que suponía una ventaja para los albos, no fue tal e incluso quedaron en igualdad de condiciones en los 26' tras la tarjeta roja que vio el zaguero local Maximiliano Falcón por una falta sobre el "Tucu".
Con diez actores en ambos equipos, el trámite se equiparó y solo un disparo elevado del colocolino Carlos Palacios en los 33' constituyó la acción más peligrosa en lo que restó de la primera fracción.
Descalabro viñamarino
El panorama comenzó a ensombrecerse para la visita a los 57': un evitable tirón de camiseta del joven lateral Cristián Riquelme al puntero Marcos Bolados significó su segunda amonestación y dejar a los suyos solo con nueve jugadores. La citada acción de Contreras en el poste solo fue una ilusión cruel de lo que vendría en la media hora final del encuentro.
Inmediatamente después de los ingresos de Mitchell Wassenne y Axl Ríos, cuando Everton acomodaba su formación, Colo Colo logró la ventaja que sentenciaría el duelo. A los 67' Eric Wiemberg le gana en las alturas a la zaga ruletera para anotar el segundo y solo dos minutos más tarde llegó el tercero por intermedio de Carlos Palacios, que aprovechó una mala salida del central Sebastián Pereira y una débil oposición de Ríos.
En un abrir y cerrar de ojos, la resistencia que estaba ofreciendo Everton en el Monumental se vino al piso y el resto del partido solo sirvió para rotar las filas albas pensado en su desafío internacional de mitad de semana, aunque el gol siguió rondando la valla del ingresado Claudio González. En esa dinámica, un zurdazo de fuera del área del ex Wanderers, Lucas Cepeda, en los descuentos significó la cuarta y última cifra para el 4-1 final a favor de Colo Colo.
EXPULSADO SOLARI
El fatídico complemento para el cuadro viñamarino se extendió hasta después del pitazo final, pues su entrenador, Esteban Solari, también vio la cartulina roja por reclamos. Con este resultado, Everton se quedó con ocho unidades en la tabla de posiciones y salió de la zona de clasificación a copas internacionales.
La oportunidad para volver al triunfo será el próximo sábado ante Audax Italiano, en el estadio Sausalito, en una jornada que marcará el retorno del público al recinto de avenida Padre Hurtado después de la situación de emergencia que atravesó la zona por los incendios.
"