Interpol celebrará en Viña las dos décadas del emblemático "Turn on The Bright Lights"
CONCIERTO. La banda liderada por Daniel Kessler y Paul Banks es un ícono del rock indie y su presentación en el Teatro Municipal promete ser un hito en la escena local.
Agencias
Con raíces en los años 90 y un estilo que tributa al pos punk de Joy Division y The Smiths, Interpol se convirtió junto a The Strokes en una de las bandas que revitalizó la escena indie de Nueva York a principios de este siglo.
La publicación de "Turn On The Bright Lights", en 2002, y "Antics", en 2004, le permitió a Interpol consolidar su categoría de banda influyente en una escena que veía el nacimiento de nuevos grupos cada semana. Precisamente, las dos décadas de ambos discos llegará a celebrar el próximo 30 de mayo, con un show en el Teatro Municipal de Viña del Mar. Aunque la hora del concierto aún no es informada, la venta general de entradas partió ayer, a través de la plataforma de Livetickets.
Trayectoria
La publicación de "Turn The Bright Lights" le permitió a Interpol figurar en las listas con singles como "PDA", "Obstacle 1", "Untitled", "Stella Was a Diver And She Was Always Down" y "Leif Erikson".
Dos años después, considerada como una de las mejores entregas de los neoyorquinos, "Antics" marcaría la ruta de la banda de fama y éxito mundial. De este disco se desprenden grandes sencillos como "Slow Hands", "C'mere" y "Evil".
Show en vivo
Con su show en vivo descrito como una "experiencia trascendente", también presentarán la música de su séptimo álbum de estudio, The Other Side of Make-Believe que marca una nueva frontera para Interpol, explorando las siniestras corrientes subterráneas de la vida moderna, mientras que sus nuevas canciones también tienen una sensación idílica, llena de aspiraciones y nuevos descubrimientos.
Interpol comenzó en Nueva York en 1997, cuando el guitarrista Daniel Kessler reclutó al bajista Carlos Dengler y al cantante y guitarrista Paul Banks para formar una banda.
En 2002, con Sam Fogarino en la batería, la banda firmó con Matador Records y lanzó un álbum que llegó a la décima posición en la lista de NME de los mejores lanzamientos de 2002 y Pitchfork lo nombró el álbum número uno del año.
"