Un nuevo capítulo del libro de Kovacs
El destacado empresario automotriz llenó ayer el Autódromo de la Villa Olímpica de Quilpué en torno a una jornada deportiva. Más allá de su calidad humana, Eduardo Kovacs sigue escribiendo un legado que algún día le será reconocido. Desde su labor empresarial hasta la maravillosa obra en los hogares del Refugio de Cristo
En una jornada para el recuerdo, no sólo de los amantes del deporte tuerca, sino también de la comuna de Quilpué y la Región de Valparaíso, fue inaugurado ayer el nuevo trazado del Autódromo Gustavo "Felo" Rivera de la Villa Olímpica, en el marco de la primera fecha del Campeonato ACDelco 2024 ante más de dos mil personas que colmaron los cerros aledaños en torno a la actividad deportiva.
A más de un año de que el conocido empresario automotriz Eduardo Kovacs Amengual asumiera la presidencia del Club de Automovilismo Deportivo (CAD) de Quilpué, el entusiasmo con el cual el casi octogenario personaje ha llevado a cabo su gestión es sencillamente inspirador: no sólo se da maña para rediseñar la pista, atraer a cientos a de personas al espectáculo -que ayer incluyó un show de paracaidismo- y fomentar la actividad, sino que también se las ingenia para seguir corriendo a casi 180 kilómetros por hora, tal como en sus esplendorosos tiempos que lo llevaron a ganar una decena de campeonatos nacionales en las más diversas categorías, e incluso a competir en la Fórmula hasta su retiro tras un lamentable accidente en Las Vizcachas en 1975.
Más allá de su calidad humana, ya una rareza en los tiempos que corren, Eduardo Kovacs sigue escribiendo en la zona un legado que algún día le será reconocido. Este va desde su intachable labor empresarial como importador de diversas marcas encabezadas por su favorita, Chevrolet, hasta la maravillosa obras que realiza en el Refugio de Cristo con sus casas de acogida y el empuje del cura Enrique Opaso.
Finalmente, si algo se extrañó ayer en la Villa Olímpica fue la asistencia de autoridades tales como la alcaldesa Valeria Melipillán, el delegado presidencial provincial, Fidel Cueto, o el seremi de Deporte Leandro Torres, convocados pero ausentes de esta importante ceremonia. Por el contrario, sí se pudo ver a varios concejales de Quilpué, exautoridades viñamarinas como Jaime Varas y a la exgobernadora María Carolina Corti, quienes sí comprenden el abecé de la política comunal en instancias como éstas.