Vidal y el clásico con la UC: "Ojalá sea muy intenso para mostrar lo bien que estoy"
CAMPEONATO. El mediocampista de Colo Colo palpitó el partido del sábado en el estadio Santa Laura. Los cruzados lo viven "con la máxima atención posible".
Tres derrotas consecutivas y apenas 10 puntos en ocho fechas del Campeonato Nacional tienen a Colo Colo al borde de una crisis, que podría aumentar o extinguirse el sábado frente a Universidad Católica en el estadio Santa Laura.
La visita ante los cruzados, pactada para 17.30 horas y sin público visitante, puede ser un trampolín para el Cacique, que enfrenta a un rival directo en la mitad de tabla y a la vez tiene la oportunidad de reponerse ante su mal momento nada menos que en un clásico.
Arturo Vidal, ya recuperado por completo de los problemas físicos que lo tuvieron casi un mes sin jugar, anticipó el compromiso y señaló a radio Cooperativa que "estoy bien, ahora estoy al cien por ciento. Ojalá sea un partido muy intenso para mostrar lo bien que estoy, lo que mostré con Fluminense. Ahora no hay excusas".
"Va a ser lindo, ojalá esté lleno, claramente vamos a echar de menos a nuestra gente, pero si Católica es local, ojalá el estadio esté lleno y que sea un lindo espectáculo, un lindo partido y que gane el mejor", añadió.
De todas formas, el mediocampista de 36 años reconoció que "no es sólo el clásico, sino que tenemos muchas cosas importantes en el año. Sabemos que tenemos un gran equipo, pero hay que demostrarlo, tenemos partidos muy difíciles, vienen dos semanas muy duras, pero estamos preparados".
Tras jugar en Santa Laura, los albos recibirán el martes a Alianza Lima en el estadio Monumental por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores en un cruce clave para aspirar a clasificar a octavos de final.
La UC ENFOCADA
En Universidad Católica, que acumula dos triunfos y un empate con su nuevo entrenador, el DT Tiago Nunes también se refirió al partido de este fin de semana: "Sabemos que el clásico se tiene que tomar de manera importante, con la máxima atención posible. Me tocó participar de clásicos importantes en Brasil y Perú, son partidos parejos que se definen por detalles. Emocionalmente tenemos que estar equilibrados".
"Lo principal es enfocarnos de nuestro equipo, seguir mejorando y creciendo, mejorar individualmente en lo técnico y físico, más confianza emocional y disfrutar de estos partidos que son especiales, cuando empiezas a trabajar en el fútbol quieres estar en este tipo de partidos", sumó.
El brasileño destacó que "tenemos un buen equipo con jugadores que han probado sus condiciones de jugar en Católica y pelear por algo más grande. Tenemos que mejorar día a día y hay mucho por hacer. Esta confianza y condición de llegar al nivel de un equipo que pelee se conquista partido a partido. Veo muchísimo potencial, este partido es una oportunidad para reafirmar lo que estamos haciendo".